Estudiante se implanta un dispositivo Bluetooth para aprobar exámenes; todo salió mal

Esta era la última oportunidad para que el estudiante aprobara su examen de ingreso a la universidad e hizo lo imposible para pasar
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Durante la época de los exámenes es común ver a personas hacer de todo con tal de pasar con buenas calificaciones, desde estudiar semanas antes hasta los acordeones para ver durante las pruebas. Esto no es la excepción en la India; sin embargo, un estudiante encontró una forma más actualizada de hacer trampa.

Lo anterior se debe a que, para lograr pasar un examen de ingreso a la universidad, un joven decidió colocarse un dispositivo Bluetooth en la oreja que le permitiera tener todas las respuestas y pasarlo sin ningún impedimento.

El estudiante no optó por esta opción desde el inicio; sin embargo, esta era su última oportunidad para poder aprobar el examen y así ingresar a la licenciatura en Cirugía en el Colegio Médico Mahatma Gandhi, pues llevaba 11 años reprobando consecutivamente.

Fue así que en su último intento hizo de todo para poder aprobar. De esta forma, el 21 de febrero presentó el examen; no obstante, antes de asistir, consiguió un dispositivo Bluetooth y decidió implantárselo de manera quirúrgica en su oreja, de acuerdo con el diario Hindustan Times.

Y aunque todo iba bien, el estudiante fue descubierto durante una revisión sorpresa por un miembro de un escuadrón de vigilancia, quien notó que el joven portaba un teléfono móvil en un bolsillo oculto de sus pantalones.

Conoce más: Alumnos del IPN crean cerradura Bluetooth

“Al inspeccionarlo, se encontró que el dispositivo se encendía y se conectaba a un dispositivo Bluetooth”, narra Hindustan Times; sin embargo, nadie podía encontrar qué objeto recibía la información que el teléfono enviaba, por lo que llevaron al estudiante a un despacho en donde lo interrogaron.

Luego de un tiempo haciéndole preguntas, el joven les confesó que se trataba de un micrófono que un cirujano otorrinolaringólogo le había colocado en la oreja y que este era color piel.

A pesar de que su hazaña puede parecer poco común, el escuadrón encontró a otro alumno que también contaba con un micrófono conectado a un dispositivo por medio de Bluetooth; sin embargo, el suyo sólo estaba superpuesto y no implantado.

“Es muy fácil instalar bluetooth en los oídos. Se adjunta a la oreja temporalmente y se puede quitar. Tal técnica fue utilizada por uno de los estafadores de Vyapam para aprobar su examen médico hace 8 años”, señaló Anad Rai, denunciante de Vyapam, un caso donde estudiantes filtraron preguntas de los exámenes, manipularon hojas de respuestas y contrataron personas para que presentaran las pruebas.

Tras esta situación, los dispositivos se enviaron a un comité de examen interno, que decidirá si se debe presentar un caso policial por usar medios injustos en un examen, indicó la secretaria de admisiones adjuntas Rachna Thakur.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil