“Este vuelo te lo dedico a ti, México”, Katya Echazarreta hace historia al llegar al espacio (VIDEO)

La joven de 26 años de edad, originaria de Jalisco, dedicó su vuelo con Blue Origin y su llegada al espacio a México

Comparte esta nota

La ingeniera eléctrica y exlíder de pruebas de la NASA, Katya Echazarreta, de origen tapatío, dedicó a México su llegada al espacio “quiero dedicarle este vuelo a mi país”, dijo previo al lanzamiento espacial. 

“Este vuelo te lo dedico a ti, México”, escribió Katya en Twitter. 

Echazarreta voló junto con el inversionista y astronauta NS-19 Evan Dick;  el piloto de jet privado y presidente de Action Aviation, Hamish Harding; el ingeniero civil de producción Víctor Correa Hespanha; el aventurero y cofundador de Dream Variation Ventures, Jaison Robinson; y explorador y cofundador de la firma de capital privado Insight Equity Victor Vescovo, comandante retirado.

Katya Echazarreta es una joven de 26 años, originaria de Guadalajara, Jalisco, aunque desde muy pequeña emigró a Estados Unidos. Estudió ingeniería eléctrica en la Universidad de California (UCLA) después de haber iniciado su educación superior en el San Diego City College. 

Te sugerimos: Ella es Katya Echazarreta, la primera mujer mexicana que viajará al espacio este sábado

La tripulación ingresó a la cápsula de “NS-21” de Blue Origin, la compañía aeroespacial propiedad de Jeff Bezos, CEO de Amazon, 45 minutos antes del despegue que ocurrió a las 08:26 horas de este sábado. 

Se trata del quinto vuelo privado al espacio exterior realizado por la empresa de Bezos. 

Todas y cada una de estas incursiones al espacio exterior han llegado hasta la línea de Karmán, que es donde termina la atmósfera interior y comienza la atmósfera exterior de nuestro planeta.

Dos días antes del despegue, Katya y los demás pasajeros realizaron un taller de preparación en Astronaut Village, en Texas, las instalaciones de Blue Origin en donde recibe a cada tripulación para indicarles la forma correcta de manejarse dentro de la nave. 

Aunque siempre se tratan de vuelos cortos, con una duración de 10 minutos aproximadamente, los pasajeros podrían sufrir el “Efecto Perspectiva”, una sensación experimentada por los turistas espaciales tras observar la Tierra desde el espacio. 

A las 08:36 la tripulación se encontraba de regreso a la Tierra, sana y salva. A bordo del NS-21. 

Tras este quinto viaje, poco más de 50 personas han experimentado el llamado “turismo espacial”.

Salir de la versión móvil