¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

OCIO

¡Este día la ciudad es tuya!

Fernanda Muñoz

Lejos del ajetreo y del caos que generalmente hay en la Ciudad de México, este día de asueto puedes desconectarte de la computadora y disfrutar de actividades recreativas para no aburrirte en casa


Mar 19, 2018
Lectura 5 min
portada post

Deja de postear memes para agradecerle a don Benito Juárez por tener un día festivo en conmemoración de su natalicio número 212 y este lunes 19 de marzo desconéctate de Intenet y sal a las calles de la Ciudad de México en busca de momentos divertidos que incluso podrás registrar en tus redes sociales más tarde.

Tomar un merecido descanso es un factor importante para tu salud y bienestar y más si tu trabajo es estresante. Cuando el calendario marca un día festivo oficial, nuestro cuerpo lo agradece en modo de secreto y la mente piensa instantáneamente qué va a hacer después, ¿en qué se va a entretener si no es tecleando en la oficina o viendo 5 horas de series todo el día?

Pero no te preocupes, la capital de México con sus 16 delegaciones y 300 colonias ofrece a todo trabajador luchón, estudiante hippie o fresón, mamá ejecutiva y a cualquier persona interesada diversos sitios para disfrutar en este día de asueto.

Para cultivarse

Museo del Estanquillo

Este lugar establecido en el edificio que lleva por nombre La Esmeralda pretende ser un regalo divertido para los visitantes. Entre lo que ofrece está conocer los cambios físicos que ha tenido la ciudad así como los objetos cotidianos de arte popular urbano, además del increíble bonus que tiene al poseer una biblioteca y una cafetería.

Ubicación: Isabel la Católica 26, esquina con Av. Madero, Col. Centro (Área 1), Cuauhtémoc, C.P. 600, Ciudad de México.

Horarios: lunes, miércoles, jueves, viernes, sábados y domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Precio: Entrada gratuita, a menos que deseen consumir algo en la cafetería o en el recuerdito que nunca falla.

Museo Soumaya

El museo que en 2011 tuvo la presencia del reconocido Gabriel García Márquez en su inauguración abre las puertas a todo aquel interesado no sólo en su diseño elaborado por el arquitecto mexicano Fernando Romero con la asesoría de Ove Arup y Frank Gehry, sino en exposiciones como La puerta en el Infierno, De oro y plata: artes decorativas, Asia de Marfil y Antiguos Maestros Europeos y Novohispanos, mostrando pinturas, esculturas e historias de las personas que inspiran a buscar el arte en cualquier parte. Forma parte de Plaza Carso.

Ubicación: Boulevard Miguel de Cervantes Saavedra 303, Granada Miguel Hidalgo, 11529

Horarios: lunes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo, 10:30 a 18:30 horas. Sábados hasta las 20:00 horas.

Precio: Entrada gratuita.

Para gritar y sacar el estrés

Six Flags

En este parque de diversiones encontrarás la nueva montaña rusa Wonder Woman Coaster sólo apta para mujeres valientes. Otra de las sorpresas es el Mardi Gras, un entretenimiento al estilo Nueva Orleans que presentva desfiles, decoración y cocina clásica cajún. También cuenta con una área solo para infantes, espectáculos con animales marinos y podrás encontrarte con alguno que otro personaje de Warner caminando por el sitio.

Ubicación: Carr. PicachoAjusco Km 1.5, Tlalpan, 14200, Ciudad de México.

Horarios: todos los días de la semana. Sí, hasta los domingos cuando no estés leyendo Índigo.

Precio: 459 pesos en línea, 629 (adulto) y 499 (boleto de niño) en taquilla. Pero si compartes cumpleaños con don Benito Juárez, tu boleto estará sólo a mitad de precio.

Lo alternativo

Narrativa Visual

Taller que ayuda a explorar la narrativa visual como una forma de comunicar la experiencia humana en torno al libro, a la palabra y a la biblioteca. Asimismo busca construir un diálogo con el binomio imagen-texto a fin de que el participante juegue a ser escritor de imágenes o artistas de palabras.

Ubicación: Biblioteca de México, Plaza de la Ciudadela 4, Del. Cuauhtémoc, 06040, Ciudad de México.

Horario: lunes 19 de marzo a las 9:00 horas.

Precio: Entrada libre

La agricultura, pilar de la gastronomía

Exposición fotográfica de David Lauer. Es una pequeña muestra de la profunda belleza, la vasta riqueza culinaria de algunas culturas campesinas de México y su relación con las prácticas agrícolas tradicionales.

Ubicación: Querétaro 198, Colonia Roma Norte, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Horarios: lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y sábado de 10:00 a 16:00 horas.

Precio: Entrada libre.

Recital de Violonchelo

Evento musical donde uno de los protagonistas es el violonchelo. Será interpretado por alumnos de la Cátedra de la Maestra Ina Velasco de la Escuela de Iniciación a la Música y Danza.

Ubicación: Periférico Sur, 5141, Colonia Isidro Fabela, Tlalpan.

Horario: lunes 19 de marzo a las 12:00 horas

Precio: Entrada libre.

Yo, fotógrafo

Taller teórico-práctico en el que Robie Damián guiará a los principiantes para que aprendan a experimentar con los recursos generales de la fotografía digital de modo que logren conocer y sacar su máximo provecho a su equipo réflex y comiencen a desarrollar un estilo propio de fotografía.

Ubicación: Centro Cultural Elena Garro, Fernández Leal 43, Colonia Barrio de la Concha de Coyoacán.

Horario: lunes 19 y 26 de marzo a las 11:00 horas.

Precio: 500 pesos.


Notas relacionadas

Ago 18, 2016
Lectura 6 min

OCIO

Juegos de video ¿sólo para niños?

Fabiola Zurita


Ago 18, 2016 Lectura 6 min

Comentarios