Cientos de empleados renunciaron hoy al no querer ser parte de la gestión “extremadamente dura” de Elon Musk, ¿será el fin de Twitter?

¿Es el fin de Twitter? Cientos de empleados renunciaron por la gestión de Elon Musk

Cientos de empleados renunciaron hoy al no querer ser parte de la gestión “extremadamente dura” de Elon Musk, ¿será el fin de Twitter?

¿Será este el fin de Twitter? Según información de The Verge, cientos de empleados renunciaron hoy a la empresa. El motivo: no están de acuerdo con la cultura que el hombre más rico del mundo, Elon Musk, intenta imponer.

La nueva purga se produce apenas días después de que Musk despidió a decenas de empleados en todo el mundo. En este contexto, el nuevo dueño de la red social fijó una fecha límite este jueves para que todos los empleados respondan “Sí” en un formulario de Google si quieren quedarse en lo que él llama “Twitter 2.0”.

En caso contrario, hoy sería su último día de trabajo y recibirían una indemnización por despido. Al llegar la fecha límite, cientos de empleados comenzaron a publicar mensajes de despedida y emojis de saludo en el Slack de Twitter. Su respuesta ante el ultimátum fue un no.

“Mi reloj termina con Twitter 1.0. No deseo ser parte de Twitter 2.0”, dijo uno de los empleados. “No voy a presionar el botón”.

Otro exmiembro de la empresa incluso compartió un video. En él realizan una cuenta regresiva que marcaría la fecha límite, es decir, el momento de su despido.

Cientos de empleados renuncian, ¿es el fin de Twitter?

Inicialmente la empresa contaba con una fuerza laboral de 7 mil 500 personas. Tras la llegada de Musk y su primera oleada de despidos, la plataforma se quedó con cerca de 2 mil 900 empleados.

En este contexto, las y los trabajadores que salieron y permanecieron dijeron a The Verge que, dada la magnitud de renuncias esta semana, esperan que la plataforma comience a colapsar pronto.

Lee también: Elon Musk cancela el home office; pide a empleados de Twitter trabajar 40 horas a la semana

“Parece que todas las personas que hicieron que este lugar fuera increíble se están marchando”, dijo el miembro del personal de Twitter al medio. “Será extremadamente difícil para Twitter recuperarse de aquí, sin importar cuán duras intenten ser las personas que se quedan”.

Desde que adquirió la empresa, la primera prioridad de Musk ha sido restablecer fundamentalmente su cultura laboral. Su intención es que su fuerza laboral fuera “extremadamente dura” para mantenerse competitiva.

“Esto significará trabajar muchas horas a alta intensidad”, advirtió Elon Musk en un correo electrónico enviado a sus empleados y citado por The Verge.

En consecuencia, muchos empleados se han irritado por el estilo de gestión de Musk. Mientras tanto, reclutadores de la plataforma ya comenzaron a comunicarse con ingenieros externos para ver si quieren unirse a “Twitter 2.0”.

Actualmente, Twitter ya no tiene un departamento de comunicaciones para contactar y realizar comentarios.

Te puede interesar