A pesar de que gran parte de los famosos perdieron la verificación azul, hubo quienes la conservaron de manera gratuita: Foto: @ChumelTorres

Chumel, Martinoli y Stephen King: ¿Por qué tienen cuenta de Twitter verificada sin pagar?

Fue el pasado 20 de abril que muchas personas perdieron sus insignias azules en la red social, al no estar suscritas a Twitter Blue

Este jueves Twitter comenzó a eliminar la verificación a las cuentas de las personas que no pagaron su suscripción al programa Twitter Blue, por lo cual celebridades, periodistas, actores y políticos perdieron la emblemática “palomita azul”.

Lo anterior, debido a que Elon Musk implementó algunas políticas en la red social, entre las cuales se encuentra un nuevo sistema de verificación de cuentas por la cual hay que pagar 145 pesos al mes o mil 520 pesos anuales.

No obstante, tras la “purga” que implementó Twitter, algunas personas dieron a conocer que aún conservan la “palomita azul” a pesar de no haber pagado su suscripción, e incluso hubo quienes ni siquiera dieron sus datos, ¿por qué sucedió esto?

¿Por qué hay cuentas verificadas sin pagar?

Entre ellos se encuentra el influencer Chumel Torres, quien mediante su cuenta de Twitter publicó una captura de pantalla en donde la red social dice que él conserva su verificación debido a que pagó su suscripción a Twitter Blue.

Sin embargo, él escribió: “Oye, Elon. Ni de pinches pedos pagué carnal”. A otra celebridad a la que le sucedió esto fue al comentarista deportivo Christian Martinoli, quien tampoco habría dado dinero para obtener la “palomita azul”.

En su caso, las políticas de verificación podrían explicar qué fue lo que sucedió, ya que Twitter indica que el hecho de que una persona cuente con su “palomita azul” significa dos cosas:

  1. La cuenta tiene una suscripción activa al servicio de Twitter Blue
  2. La cuenta se verificó según los criterios de verificación anteriores: cuenta activa, relevante y auténtica

Esta podría ser el motivo por el cual Chumel, Martinoli y algunas otras personas tienen la “palomita azul” sin pagar. Pues a quienes hayan verificado su cuenta antes del 9 de noviembre de 2022, se les seguirán aplicando las políticas antiguas.

En palabras de la red social: “Twitter dejará de aceptar nuevas solicitudes de Verificación según estos criterios (cuenta activa, relevante y auténtica) a partir del 9 de noviembre de 2022. Sin embargo, esta política se seguirá aplicando a las cuentas que recibieron su insignia antes de esta fecha”.

¿Elon Musk está pagando algunas suscripciones?

Entre otras personalidades que reportaron aún tener sus insignias se encuentra el escritor de best sellers Stephen King, ya que compartió que él no pagó y ni siquiera dio su número para que se hiciera la verificación.

Lo mismo ha sucedido con el actor de Star Treck, William Shatner, y el ídolo de la NBA, LeBron James; sin embargo, sus casos son completamente diferentes, ya que Elon Musk admitió haber pagado la suscripción a Twitter Blue por ellos.

Fue mediante una respuesta a un hilo en la red social en donde el empresario indicó que él corrió con estos gastos. Además, respondió al tuit de Stephen King, en donde explica que no pagó por el servicio con: “De nada, namaste”.

Te puede interesar