¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

HOLLYWOOD

Emma Stone, la mejor pagada; Michelle Williams, víctima de la brecha salarial

Indigo Staff

La protagonista de ‘La La Land’ superó la percepción de las actrices hollywoodenses; mientras que lo retribuido a Williams por ‘Todo el dinero del mundo’ despertó una discusión por la brecha de género en el tema salarial


Ene 29, 2018
Lectura 3 min
portada post

Con tan solo 28 años, la actriz Emma Stone se ha convertido en la estrella mejor remunerada de Hollywood, tras el protagónico en la película musical La La Land, por la que le fue entregado el Óscar a mejor actriz en 2017. En contraste, la actriz Michelle Williams recibió menos de mil dólares por rodar de nueva cuenta escenas para la película Todo el dinero del mundo, en la que su coprotagonista Mark Wahlberg, obtuvo 1.5 millones de dólares, situación que despertó cuestionamientos por la brecha de género en el tema salarial.

La intérprete de Mia en el filme musical, obtuvo 26 millones de dólares, en los últimos 12 meses, de acuerdo con la revista Forbes. Y la cinta, coprotagonizada por Ryan Gosling, reunió 445.3 millones en taquillas.

Stone superó en ganancias a actrices que han estado en la cima de la lista, como Jennifer Aniston, quien ha figurado desde hace una década en los primeros lugares. Este año, la integrante de la serie Friends fue la segunda con más ganancias, al recibir 25.5 millones de dólares.

Pero, a diferencia de Stone, Aniston de 48 años, obtiene sus retribuciones por ser la imagen de aerolíneas como Emirates, Smartwater y Aveeno.

Las cifras reveladas por Forbes, surgen luego de que a principios de enero, surgiera un escándalo por el pago que recibió la actriz Michelle Williams por su actuación en la película Todo el dinero del mundo.

Diversos medios de comunicación señalaron que la actriz recibió 640 dólares de pago para grabar nuevamente algunas escenas tras la salida del actor Kevin Spacey del filme; es decir, menos del uno por ciento de lo que recibió su coprotagonista Mark Wahlberg, a quien se le retribuyó 1.5 millones de dólares por las escenas extra.

Esta situación ocasionó la indignación del medio hollywoodense, que originó un nuevo debate en torno a la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Por su parte, la actriz Jessica Chastain aduló y criticó la situación al publicar en su cuenta de Twitter que Williams “Es una brillante actriz ganadora del Globo de Oro, nominada al Óscar. Ha estado en la industria durante 20 años. Ella merece más del 1% del salario de su par masculino”.

Las actrices Mia Farrow, Amber Tamblyn y Sophia Bush se sumaron al rechazo en redes sociales. Bush, se lanzó en Twitter en contra de la agencia de talentos William Morris Endeavor la cual representa a los protagonistas de Todo el dinero del mundo. “¡Exponiendo la gran diferencia en el pago y la evidencia de la brecha de género, negociada por los mismos agentes, nada más y nada menos”, publicó.


Notas relacionadas

Nov 1, 2017
Lectura 3 min

Oct 18, 2017
Lectura 2 min

Jul 17, 2017
Lectura 5 min

Feb 3, 2017
Lectura 2 min

HOLLYWOOD

McConaughey defiende a Trump

Hidalgo Neira


Feb 3, 2017 Lectura 2 min

Comentarios