Tras más de 20 años de trayectoria, sentirse plena con su soltería y haber pasado del estrellato mainstream a construir una carrera independiente, Ely Guerra dice que canta mejor que nunca y que “La música me lo ha dado todo”.

Si tuviera que dejar su pasión por el canto, sabe que buen podría poner un restaurante por que ama cocinar y saldría adelante, ha superado sus miedos, el mundo de las disqueras y a sus 46 años da repaso a sus éxitos en la gira “El Origen” misma que está por cerrar el 22 de marzo en el Teatro Metropolitan para iniciar el arranque de otro proyecto discográfico.


“Es música solamente vocal, no hay ningún otro instrumento que no sea mi voz, ustedes van a descubrir, quizá no a una Ely, sino a 100, hay tracks que tienen más de 100 voces, otras que tienen dos, otras 200,es muy interesante este proyecto”, comenta la intérprete de “Tengo frío” en conferencia de prensa.

El nuevo álbum podría estar listo en verano de este año, Guerra estuvo preparando este material en solitario a lo largo de cinco años, grabándolo totalmente de manera independiente.

En respecto a como debe ser el rol actual de la mujer en México y el mundo, la regiomontana indica que no se identifica con el feminismo, pero
“Yo nunca he sido feminista, yo soy femenina y no me interesa por ningún motivo, adoptar el papel del hombre, ni en una relación de pareja, ni en una relación de trabajo, ni en una relación social (…) a mi no me interesa el feminismo como un estandarte de imponer mi posición”, pronuncia Guerra.

Los boletos para su presentación en el Metropolitan ya están a la venta en el sistema TicketMaster.