Elon Musk se ‘arrodilla’ ante Richard Branson: compra boleto a Virgin Galactic para ir al espacio

Especialistas creen que Elon Musk no sólo busca experimentar el vuelo sino aprender del mismo para aplicarlo a su empresa

Este martes, Elon Musk dio un giro sorpresivo al arrodillarse metafóricamente ante su contrincante Richard Branson pues le compró un boleto a su empresa Virgin Galactic para viajar al espacio.

Y es que hay que recordar que Musk está compitiendo con Branson y Jeff Bezos para viajar al espacio y establecer el turismo en ese ámbito; sin embargo, con la compra de un boleto a Virgin Galactic parece haber cedido en gran manera.

De este modo, el fundador de SpaceX y Tesla no se resistió a viajar al espacio a pesar de que lleva varios años desarrollando naves espaciales a través de Space X.

Especialistas creen que Musk no sólo busca experimentar el vuelo sino aprender del mismo para aplicarlo a su empresa; aun cuando cada boleto cuesta 250 mil dólares (alrededor de cinco millones de pesos).

Esta decisión también se produce luego que este domingo el multimillonario británico Richard Branson realizara un vuelo espacial, lo cual también fue motivo de críticas como las dadas por el fundador de Amazon, Jeff Bezos.

Según Bezos, el viaje de Branson no debe considerarse como espacial debido a su altitud.

Y es que fue este domingo cuando Branson realizó un vuelo espacial con otros pasajeros a bordo de la nave SpaceShipTwo VSS Unity de su empresa Virgin Galactic.

Ante la mirada de más de 500 personas, el empresario y filántropo británico despegó con éxito desde la base Spaceport America en el desierto de Nuevo México.

Puedes leer: Elon Musk, el famoso y controvertido multimillonario llega a México

Sin embargo, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, insistió que el vuelo al espacio del domingo del multimillonario Richard Branson no debería considerarse como tal ya que no llegará a la altitud suficiente, 100 kilómetros, algo que aseguró sí logrará con su viaje tripulado en el Blue Origin.

Un día antes del despegue de Branson con un aeronave de su compañía Virgin Galactic, que alcanzará una altitud de 80 kilómetros, Bezos trató de restar importancia a ese viaje.

“Solo el 4 por ciento del mundo reconoce el límite de 80 kilómetros o 50 millas como el principio del espacio. New Shepard vuela por encima de ambos. Uno de los muchos beneficios de volar con Blue Origin”, dijo la compañía en un comunicado sobre la misión de su aeronave.