¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Cine

Elección de Halle Bailey para live action de La Sirenita provoca críticas; señalan racismo

Indigo Staff

Varios usuarios acusaron que Disney está forzando la inclusión al fomentar la elección de Ariel en una actriz que no es físicamente parecida a ella


Jul 3, 2019
Lectura 3 min
portada post

Luego que esta tarde el director Rob Marshall confirmara que la actriz Halle Bailey protagonizará el live action de La Sirenita muchas críticas sobreabundaron. Esto principalmente por la fidelidad al personaje de Ariel en el aspecto físico.

Por esta razón, es que varios usuarios señalaron que las críticas son racistas hacia la actriz. Aunque muchos acusaron que Disney está forzando la inclusión al fomentar la elección de Ariel en una actriz que no es físicamente parecida a ella.

“Disney, entiende no es el color de piel lo que nos molesta, es el cambio innecesario. Si la versión animada hubiera sido negra, ahorita varios estaríamos felices con tu elección de Ariel para la Sirenita”, señaló un usuario.

Sin embargo, otros usuarios señalaron que este cambio no afecta el desarrollo de la historia de La Sirenita. Por lo que, más bien, se evidencia un racismo en contra de la actriz Bailey.

“Excepto que en Aladdin, el contexto del personaje y su raza si son relativamente importantes para la trama, mientras que en La Sirenita, el contexto del lugar no afecta en lo más mínimo la trama, por lo que la comparación es completamente inválida”, escribieron.

Te puede interesar: RESEÑA: ANABELLE 3: VUELVE A CASA; ¿EL MEJOR EPISODIO DE LA TRILOGÍA?


Notas relacionadas

Ago 19, 2019
Lectura 1 min

Ago 16, 2019
Lectura 1 min

Ago 14, 2019
Lectura 2 min

Ago 14, 2019
Lectura 2 min

Comentarios