El modelo del Lunario inspiró a empresarios a repetir la exitosa fórmula e incluso propició el surgimiento de otros lugares, reactivando así la oferta nocturna en la capital del país. Foto: Especial

El Lunario del Auditorio cumple 20 años con miles de funciones

Tras su apertura en 2004, ha ofrecido casi 4 mil funciones de 1 mil 330 artistas y recibido a 1 millón 700 mil espectadores

Inaugurado el 4 de marzo de 2004 con el propósito de “recuperar la noche” y presentar eventos de alta calidad en un formato pequeño, bajo un concepto que permitiera un mayor acercamiento entre el artista y su público, el Lunario del Auditorio Nacional cumple 20 años de enriquecer la oferta de entretenimiento en la Ciudad de México.

Desde su apertura hasta hoy ha ofrecido casi 4 mil funciones de 1 mil 300 artistas y recibido a más de 1 millón 700 mil espectadores.

El nombre del Lunario rinde homenaje a la Luna como fuente de inspiración artística e invitada en toda velada musical y alude también a la emblemática escultura de Juan Soriano (1920-2006) ubicada en la explanada del Auditorio Nacional.

Este escenario fue diseñado por el arquitecto y escenógrafo Alejandro Luna (1939-2022), como un centro de espectáculos donde la intimidad y comodidad se conjugaran con un ambiente afable y de bohemia, en un contexto en el que la mayoría de las opciones para asistir a un buen espectáculo eran espacios masivos. El recinto abrió con una excepcional temporada de presentaciones de Tania Libertad y Armando Manzanero.

Te puede interesar