Desde la tarde del día anterior la calle se llenó de apasionados seguidores. Foto: Especial

Así se vivió la alfombra roja de Dune 2 en el Auditorio Nacional

Los protagonistas de esta aventura de ciencia ficción se reunieron en México para disfrutar de la alfombra roja y el estreno de la cinta protagonizada por Timothée Chalamet, Zendaya y Austin Butler

Bajo el cielo anaranjado de la Ciudad de México, la alfombra roja se desplegó en la tarde del 6 de febrero ante el Auditorio Nacional, marcando el inicio de un evento que ha dejado huella en la memoria cinéfila. Desde la tarde del día anterior, la calle se llenó de apasionados seguidores, dispuestos a vivir la experiencia única que prometía Duna: Parte Dos.

Con el Sol que se despedía en el horizonte, los fanáticos, que parecían más un ejército de exploradores espaciales que espectadores comunes, aguardaron con paciencia en una cola que serpenteaba por las inmediaciones. La atmósfera se impregnó con la expectación, y la diversidad de atuendos en la multitud rivalizaba con la variedad de planetas en el universo de Dune.

Una oportunidad para celebrar a la nueva generación de talentos. Zendaya, Timothée Chalamet, Florence Pugh y Austin Butler irradiaron frescura y juventud, demostrando que la saga de esta cinta es un terreno fértil para la emergencia de nuevas estrellas.

Los fanáticos rodearon el Auditorio Nacional

Poco a poco la gente comenzó a llegar. Algunos desde las 04:00 de la mañana, no todos de la Ciudad de México, muchos eran de fuera, de Tlaxcala, Puebla y Querétaro, hasta de Oaxaca había. Todos con el sueño de poder ver a Timothée Chalamet, Zendaya o Austin Butler, incluso llevarse un saludo, una foto o algún autógrafo.

No todos pudieron entrar al llamado “Coloso de Reforma”, porque no tenían boletos para este fan event; sin embargo, la esperanza continuaba presente en sus corazones.

Mientras los vendedores ambulantes se esforzaban porque sus productos salieran. José, un joven mexicano, contó que llegó a las 12:00 horas para vender fotos, plumones y pósters. Los más pedidos eran los de Timothée Chalamet.

A las afueras se vendían productos del elenco de la cinta, como fotografías y pósters

También había “imágenes santificadas” de los actores, esas las vendían Ángel y Santiago. Eran imágenes alteradas con los cuerpos de santos de la iglesia católica pero con los rostros de los protagonistas de Dune: segunda parte.

“Es para que les rezan”, explicaban los muchachos mientras le gritaban a sus mercancía. “A 50 pesos el que te guste, llévate a tu artista favorito”.

Te puede interesar