El primer diseño de Gohan en Dragon Ball era muy diferente al que conocimos en el anime
Entretenimiento

Así eran los primeros diseños de Gohan niño que descartó Akira Toriyama para Dragon Ball

Akira Toriyama barajeó varios bocetos de Gohan muy diferentes al diseño final que terminó llegando al anime y manga

Aunque Akira Toriyama falleció hace algunos meses, su trabajo sigue siendo sumamente relevante, al grado de que sus primeros bocetos ahora son trabajos muy llamativos y en esta ocasión, resurgieron unos antiguos artes conceptuales de cómo el mangaka imaginó el debut de Gohan niño en Dragon Ball.

Los artes conceptuales (via IGN) muestran todas las ideas que tuvo Toriyama para el hijo de Goku antes de su clásico traje amarillo con su gorrito con una Esfera del Dragón, mostrando que el pequeño Gohan pudo tener un aspecto completamente diferente al que conocimos tanto en la serie animada como en el manga.

Akira Toriyama barajó varios conceptos para el personaje de Gohan niño en Dragon Ball

Uno de los trabajos que pensó el mangaka para Gohan se asemejaba bastante al de un samurái japonés, tanto en vestimenta como en estilo de cabello, pero otro, quizá el más curioso, es uno donde el pequeño guerrero usa un traje muy similar al de nieve que usó Goku durante la saga de la Patrulla Roja.

Dicho traje invernal no es lo relevante, sino el rostro de Gohan, pues sus rasgos eran muy lejanos a lo que conocimos, teniendo unos ojos en punto muy similares a los de Krilin, en vez de los que finalmente llegaron al manga durante el inicio de la Saga de los Saiyajin.

Akira Toriyama retomó sus bocetos para un Gohan adolescente

Tal y como se puede ver en el boceto de Toriyama, Gohan estuvo a punto de ser un personaje muy diferente tal cual como fue el caso de Goku y Bulma previo a la publicación del manga, pero Akira decidió retomar algunos bocetos de Gohan para usarlos más adelante. Por ejemplo, el Gohan beisbolista, probablemente fue la inspiración para que Yamcha se convirtiera el jugador de beisbol justo en los primeros capítulos de Dragon Ball Z, pues su atuendo es idéntico al del hijo de Goku.

Algo que destaca en los bocetos de Gohan niño de Akira Toriyama, es uno donde el pequeño Sayajin está usando un traje muy similar al que usa Picoro en la serie, algo que finalmente pasó durante la Saga de Cell.

Sigue pendiente de Indigo Geek en así como nuestro canal de YouTube, Facebook, Twitter e Instagram para el mejor contenido de videojuegos, cine, series, cómics y mucho, mucho más.

Te puede interesar