Debajo de la pálida piel de Jamie Lidell, hay montañas de ritmo.

El disco más cercano al frenesí ochentero de Prince que se hará este año es “Jamie Lidell”, el homónimo sexto álbum del polifacético artista británico. Moviéndose violentamente entre el funk y el electropop, las 11 canciones del álbum están construidas para ser el soundtrack de una larga fiesta.

La extraordinariamente divertida “You Naked” –sin duda la canción que mejor representa al álbum– es pop cerebral con toneladas de pasión. Lidell canta apasionadamente sobre desenfreno sexual, mientras cada 20 segundos un nuevo elemento electrónico te incita a dedicarle toda tu atención a la canción.  

En el video de este sencillo, el artista de 39 años, enfundado en un gabardina, muestra sus mejores pasos de baile. Dada su vestimenta, es imposible no pensar que este es el pop que  debería estar grabando Rick Astley si hiciera canciones en el siglo 21. Tan solo el poder escuchar esta canción en vivo debe ser razón suficiente para ir al show–concierto de Lidell cuando se presente en México el próximo 23 de mayo.

“Why Ya Why”, probablemente la canción más tranquila del disco, que inicia como una pequeña pieza surgida del delta del Mississippi, se transforma lentamente en una canción que no estaría fuera de lugar en un disco de otro heredero de Prince: “The Love Below”, de André 3000 de Outkast.

El disco es una prueba de la capacidad de transformación de Lidell, quien parece cambiar sus influencias y sonidos con cada disco. Sin duda esta reencarnación es la más divertida y bailable en su carrera.