El enigma de Nosaj Thing

Jason Chung es un joven productor de música electrónica experimental o leftfield, mejor conocido como Nosaj Thing. 

Con apenas un álbum bajo el brazo (“Drift”, 2009) y una serie de remezclas que incluyen a Radiohead, Drake, Flying Lotus, The xx, Portishead y más recientemente Philip Glass, se ha hecho de un estilo inconfundible: un aura de misterio cubre a cada una de sus creaciones y mezclas, producto de manipular hasta el más mínimo sonido en favor de un sonido nocturno y cerebral. 

Jason Chung es un joven productor de música electrónica experimental o leftfield, mejor conocido como Nosaj Thing. 

Con apenas un álbum bajo el brazo (“Drift”, 2009) y una serie de remezclas que incluyen a Radiohead, Drake, Flying Lotus, The xx, Portishead y más recientemente Philip Glass, se ha hecho de un estilo inconfundible: un aura de misterio cubre a cada una de sus creaciones y mezclas, producto de manipular hasta el más mínimo sonido en favor de un sonido nocturno y cerebral. 

Aunque su base está en Los Ángeles, California, Nosaj Thing ha podido viajar por todo el mundo, empapándose de nuevas experiencias musicales festival tras festival o tocada tras tocada. 

Quizá por eso ha tardado tanto en lanzar nuevo material inédito; se ha vuelto un trotamundos como DJ y uno de los productores más solicitados para mezclar trabajos selectos. 

La espera está por terminar el próximo 22 de enero de 2013 cuando presente “Home”, su segundo álbum. El título del disco da una pista del sentimiento de Chung luego de tres años de viajar por todo el mundo. 

De ahí se desprende “Eclipse/Blue”, el primer sencillo que incluye la voz de Kazu Makino, la vocalista de Blonde Redhead. Este track destaca porque en esta ocasión Nosaj Thing no manipuló ni diseccionó la voz, como nos tenía acostumbrados. 

“Eclipse/Blue” suena a un Crystal Castles entonado y mejorado, pero acompañado del video dirigido por el artista visual japonés Daito Manable, la canción adquiere otra dimensión artística. 

El video incluye un vistoso juego de luces con dos bailarinas que le inyectan un aire de modernidad muy interesante.

 

Te puede interesar
POPCAST ‘Yeezuschrist Superstar’

"Yeezus”, como la religión, no es para todos.

La distorsión electro que abre el disco en “On sight” parece estar diseñada con un doble propósito: Tanto una barrera de entrada para los no-convencidos, como un recordatorio para los fans de que Kanye West está determinado a innovar su sonido una vez más. La canción esconde en un sample coral la sorpresiva manera en la que el rapero ha intentado operar en su exitosa carrera: “He’ll give us what we need / It may not Be what we want”.

POPCAST Café Tacvba: El objeto cabe en un cubo

En un concierto medianamente exitoso, se pueden ver caravanas de personas que llenan las inmediaciones del Auditorio Banamex en el Parque Fundidora de Monterrey. Pero en esta ocasión, el estacionamiento luce espacioso, se puede caminar sin problema por la explanada del inmueble y, en general, no se respira esa vibra de expectativa característico de un día de concierto normal. 

POPCAST La resurrección de Agnetha

Dos mil trece definitivamente ha sido el año de los regresos. Del couture pop de Justin Timberlake al misterioso David Bowie, y de los cascos de Daft Punk a los pedazos que aún quedan de Black Sabbath. Han sido tantos los regresos que no descarto que la segunda venida de Jesucristo se dé dentro de los próximos seis meses.

La artista más reciente en intentar regresar a sus glorias pasadas es la sueca 
Agnetha Fältskog.