¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Cine

El discurso del actor Jesús Vidal provoca el llanto de más de uno en la entrega de los Premios Goya (VIDEO)

Indigo Staff

Jesús Vidal tiene una discapacidad visual y su interpretación de un basquetbolista con dificultades intelectuales le valió el premio como mejor actor revelación


Feb 5, 2019
Lectura 2 min
portada post

Jesús Vidal ganó en la categoría como mejor actor revelación en la gala de los Premios Goya 2019 del pasado 2 de febrero por su papel en “Campeones” y su discurso detonó el llanto en algunos de los asistentes.

Señoras y señores de la Academia, ustedes han distinguido como Mejor Actor Revelación a un actor con discapacidad. No saben lo que han hecho, expresó.

El galardonado protagonizó el filme “Campeones” de Javier Fesser, donde da vida a uno de los jugadores del equipo de basquetbol que entrena Marco, un profesional del basquetbol desempleado que tras manejar ebrio debe entrenar un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. 

Me vienen a la cabeza tres palabras: inclusión, diversidad, visibilidad, qué emoción. Muchísimas gracias, expresó Vidal un Filólogo de profesión y maestro en Periodismo por la Agencia Efe.

Vidal es un actor que comenzó su carrera artística en el teatro, tiene una discapacidad visual y en “Campeones” encarna a una persona con dificultad intelectual.

A mí si me gustaría tener un hijo como yo por tener a unos padres como vosotros, remató en agradecimiento a sus padres.

TE PUEDE INTERESAR:

‘ROMA’ DE CUARÓN COSECHA OTRO TRIUNFO; SE LLEVA UN GOYA COMO MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA.


Notas relacionadas

Oct 14, 2019
Lectura 2 min

Oct 14, 2019
Lectura 6 min

Cine

La Camarista y el trabajo de las mujeres

Luz Rangel


Oct 14, 2019 Lectura 6 min

Oct 9, 2019
Lectura 4 min

Oct 8, 2019
Lectura 2 min

Comentarios