El bailarín mexicano Tonatiuh Gómez comparte su sueño

Tonatiuh Gómez, primer bailarín de San Diego Ballet, busca fomentar la profesionalización de la danza clásica en México a través del Encuentro 540, donde se darán más de 50 horas de clases intensivas y disciplinas artísticas impartidas por maestros y conferencistas nacionales e internacionales
José Pablo Espíndola José Pablo Espíndola Publicado el
Comparte esta nota

La historia de Tonatiuh Gómez se está escribiendo a base de esfuerzo y perseverancia. Lo que parecía imposible hoy es una realidad, un hermoso sueño que busca compartir con más mexicanos. El primer bailarín del San Diego Ballet quiere que más jóvenes triunfen como él en el mundo de la danza.

Con ese objetivo nace el Encuentro 540 Danza, que este año llega a su segunda edición en Puebla. Este espacio artístico pretende brindar las herramientas necesarias para profesionalizar a bailarines de danza clásica en México, artistas escénicos en general, docentes y productores del ámbito dancístico.

Gómez inició tarde en el mundo del ballet, muchos pensaron que no lo lograría, pero gracias a su talento y a que personas confiaron en él, logró convertirse en el primer bailarín del San Diego Ballet. Con ese contexto y sabiendo que de cada 100 bailarines mexicanos solamente menos de tres consiguen consolidar una carrera, el Encuentro 540 Danza quiere ser una ventana de oportunidades.

El encuentro se realiza del 16 al 20 de agosto en la Ex Hacienda de Chautla, Puebla, con la participación de más de 95 bailarines presenciales y otros tantos de manera híbrida. Todos los participantes recibirán más de 50 horas de clases intensivas y disciplinas artísticas impartidas por maestros y conferencistas nacionales e internacionales de primer nivel, que de igual manera estarán ofreciendo oportunidades a distintas escuelas y compañías tanto de México y el extranjero.

“Como bailarín, y con todo lo que he vivido, tengo una sensación muy bonita de haber logrado cosas y tener la oportunidad de transmitirlo, contribuir a la carrera de más bailarines que están aspirando a llegar a un lugar parecido y, sobre todo, por crear un espacio donde puedan obtener el impulso o algún apoyo para irse a estudiar a otro lado”, cuenta el bailarín mexicano.

Los bailarines recibirán una constancia de participación con valor curricular firmada por todos los docentes, además de tener la oportunidad de ser acreedores a una de las 110 becas y poder ser parte de la red Mano a Mano por las artes y el programa Detonando Artistas de la Fundación Tonatiuh Gómez A.C.

“Estoy seguro de que van a salir las siguientes estrellas de México y muchísimas vidas cambiadas”, finalizó Tonatiuh Gómez.

Para mayor información consulta https://www.fundaciontonatiuhgomez.org/

Te puede interesar: La Flama en el Espejo, danza homenaje a Bonifaz Nuño

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil