El arte digital llega al mundo real, exposición NFTGRDN

La exposición NFTGRDN V.1 busca generar comunidad y atraer al público interesado en la Web3. Su organizador explica que el país ha sido punta de lanza de este desarrollo y espera que más gente se involucre en este multiverso que ya está ocurriendo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Después de meses de planeación y de ver que otros eventos de arte digital llegaban a lo presencial en México, el arquitecto y también artista gráfico Santiago Itzcoatl se animó a realizar un encuentro y exposición que englobara a 64 artistas de México, España, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Argentina, Turquía y más países.

El resultado es NFTGRDN V.1, encuentro de arte y NFTs, que sucederá en el centro cultural Casa Basalta en la Ciudad de México el 29, 30 y 31 de julio, donde se expondrán trabajos presenciales creados para el mundo virtual, y podrán ser adquiridos como token digital si así se desea.

“En la exposición también invité a artistas tradicionales, como pintores o fotógrafos, que sea la primera vez que van a ‘tokenizar’ su obra, y estarán junto con otros que son nativos del criptoarte, que esto no es igual a arte y NFTs, porque recordemos que estos últimos solo son un token”, describe Itzcoatl.

Entre los artistas que estarán con obra destaca el Doctor Alderete, que llevará una pieza física que además incluye una animación que se verá con Realidad Aumentada; es la primera vez que él se adentra en este mundo digital.

“También, por ejemplo, estará Mauricio Guerrero, quien pondrá una fotografía física, pero él hizo 10 copias de esa obra, que a su vez son 10 tokens, y va a entregar la parte física. También está un artista que es venezolano, pero vive en Austria, y tiene carrera de productor de música electrónica, va a presentar un vinil, que es una pieza única con solo un track, él lo que va a hacer es subastarlo”, platica el organizador.

Además de la exposición colectiva, habrá charlas alrededor del ecosistema de la Web3, los NFTs y todo lo que involucra este apartado que apenas se conoce en México. Todas las actividades serán gratuitas.

También puedes leer: Arte NFT, una evolución para la humanidad y la cultura en el mundo digital

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil