¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

#Nómada

Disfruta Semana Santa fuera de casa y come en lugares fuera de serie

Fernanda Muñoz

Para estas vacaciones, Reporte Índigo te recomienda 10 lugares imperdibles en la Ciudad de México, como sitios para comer y galerías de arte


Abr 17, 2019
Lectura 4 min
portada post

Al fin llegaron unos de días de descanso. Aunque el 70 por ciento de tu tiempo lo quieres pasar en compañía de tu almohada, nosotros te recomendamos qué hacer con ese 30 restante.

Si quieres seguir con las reglas católicas y deseas evitar comer cualquier tipo de carne, te recomendamos Vegan Ing., donde el chef Andrés Aguilar ofrece platillos como tacos de pastor con hongos marinados, mole negro, sushi y hasta fondue con fruta fresca. Lo mejor de este sitio es que hasta los carinívoros vuelven.

Guiándonos por el lado de la comida, te sugerimos DoppioZero Pizza Romana. Los dueños, Gabriela Torres y Davide Saggio, preparan todas las recetas, desde la masa hasta la salchicha y el aceite con el que hacen sus pizzas. Cada rebanada, de acuerdo con los clientes italianos que visitar este lugar, te transporta a las calles de Roma, Italia.

En Waikiki Tiki Room, te recomendamos al cien por ciento el ceviche de coliflor con leche de tigre de coco, hará que en tu boca se perciban sabores ligeramente dulces con un toque salado y picoso, pero fresco a la vez, gracias a las tiras de vegetales crudos. Cada uno de los platillos de este lugar con temática hawaiana están especialmente adaptados a su carta de cócteles.

Si se te apetece probar comida de otro país, la venezolana Joseth Ramírez te esperará en Tapara, para prepararte empanadas, perros calientes típicos venezolanos, tequeños y arenas. Aunque este local es pequeño, Joseth te hará sentir como en casa gracias al sazón que logró adoptar tras años de trabajo en su país natal.

Estación Cereal, por otro lado, puede que resulte el lugar perfecto para aquellas personas que soltaron su almohada pasando el medio día y aún quieren desayunar hojuelas de maíz en un gran tazón con leche fría. En todas las sucursales de este negocio encontrarás cereales provenientes de todas partes del mundo.

En Casa Equis, dos pintores, Diego Beyró y Carleti López, te darán la bienvenida en su galería de arte para que contemples, por tiempo ilimitado, cuadros que diferentes artistas construyeron en la misma casa, y si alguno de ellos te inspiró, puedas comprarlo a un precio accesible.

Si eres de las personas que refieren salir de casa a tomar el sol mientras mantienen una taza de café entre sus manos, Café Nin es ideal para ti. Además de las variedades de granos que tienen para tu bebida, también puedes elegir entre sus platillos de desayuno y comida. Al lado de este local, la chef Elena Reygadas también tiene una pequeña panadería rústica donde puedes probar una de sus exclusivas piezas de pan.

Si quiere llevar algo a casa, para complementar la comida que organizaron, te recomendamos que te des una vuelta a Mazapanes Toledo, ahí puedes encontrar los clásicos mazapanes españoles. En sus sucursales, también venden pasteles, galletas y almendras confitadas. No dejes a tu familia sin ese sabor dulce.

En Cintli, José Castañón, por otro lado, les ofrece tortillas nixtamalizadas, con granos de maíz traídos de diferentes comunidades alrededor de la Ciudad de México, e incluso de la República. Hay tortillas de cúrcuma, cacao, espirulina, matcha y de dos colores (maíz azul y blanco).

Y por último, per no menos importante, te recomendamos Botánica Granel. En este lugar puedes encontrar las semillas, aceites, granos, cereales, snacks, harinas e incluso artículos de higiene que hacen falta en casa. Sólo es cuestión de llevar un bote de vidrio o bolsas de tela para que puedas servirte de lo que haga falta. En caso de que no los lleves, tienen a la venta recipientes de diferentes tamaños.


Notas relacionadas
doPlay

Jun 8, 2019

doPlay

Jun 1, 2019

doPlay

May 25, 2019

Comentarios