Ciudad de México: Un tesoro cultural con museos, parques y monumentos que revelan su historia y presente. Foto: Cuartoscuro

Disfruta de la CDMX esta Semana Santa a través de la cultura y la fe

La Colonia Roma se presenta como un destino perfecto que ofrece un viaje enriquecedor a través del tiempo y el espíritu

La Ciudad de México es un obre lleno de historia y tradiciones dispuesto para el que se atreva a abrirlo y disfrutarlo. Sus museos, parques, monumentos y edificaciones invitan a las personas a conocer más de su pasado para entender su presente.

Durante la llamada Semana Santa, la Colonia Roma se presenta como un destino imprescindible que ofrece un viaje enriquecedor a través del tiempo y el espíritu, como la Iglesia de la Sagrada Familia que con su majestuosa arquitectura ecléctica y neogótica te impactará con su belleza.

También está el Museo Soumaya-Casa Guillermo Tovar de Teresa: La Casa Guillermo Tovar de Teresa es un museo en una casa típica de 1910, de finales del Porfiriato. La casa fue adquirida por Guillermo Tovar de Teresa en 1995 y vivió ahí hasta su muerte en 2013. Hoy es parte de la red de museos Soumaya de la Fundación Carlos Slim.

Por su parte, el Museo Casa del Poeta Ramón López Velarde es un espacio que transporta al visitante a la época bohemia de los años 20, conectando con la esencia literaria de México. O el Museo del Objeto del Objeto (MODO), donde encontrarás piezas que narran historias cotidianas y trascendentales.

También podrás visitar la Casa Archivo Calles que resguarda una colección invaluable que narra la historia revolucionaria y posrevolucionaria, un tesoro para historiadores y curiosos. Otra opción es el Castillo de las Brujas.

Finalmente, podrías acudir a Tonalá 20, residencia de Eduardo Iturbide Plancarte, que albergó a figuras como Carmen Romero Rubio, viuda de Porfirio Díaz, y que esconde secretos como un posible mural de Ernesto García Cabral, El Chango Cabral, y rumores de un túnel clandestino hacia la Iglesia de la Sagrada Familia.

Plazas y Parques de la Roma

Si lo tuyo son los exteriores, aquí te dejamos algunas opciones para que disfrutes de estos días al aire libre:

  • *Plaza Río de Janeiro: Un remanso de paz que alberga la icónica réplica del David de Miguel Ángel, perfecta para una pausa contemplativa.
  • *Plaza Romita: Un rincón secreto que conserva el encanto de la época colonial, escenario de obras maestras como Los Olvidados, de Luis Buñuel.
  • *Plaza Luis Cabrera: Un punto de encuentro vibrante, rodeado de opciones culinarias y culturales, ideal para disfrutar del aire libre.
  • *Jardín Ramón López Velarde: Un parque lleno de historia que alguna vez fue panteón y estadio, hoy un espacio para el esparcimiento y la cultura.
  • *Jardín Pushkin: Un homenaje al poeta ruso, con espacios de tranquilidad y actividades culturales que enriquecen el tejido social de la Roma.
  • *Pasaje Comercial Parián: en sus inicios era un pasaje comercial de alta categoría, se construyó poco después de la fundación de la Colonia Roma, aproximadamente entre 1907 y 1920. Originalmente fue un mercado y posteriormente se reconstruyó para convertirse en un pasaje comercial y cultural, con tiendas y restaurantes.
Te puede interesar