Este 1 de noviembre se conmemora el Día Mundial del Veganismo en el que se busca concientizar sobre la explotación animal

Día Mundial del Veganismo: ¿qué sí y que no pueden comer las personas veganas?

Este 1 de noviembre se conmemora el Día Mundial del Veganismo en el que se busca concientizar sobre la explotación animal

Este 1 de noviembre es el Día Mundial del Veganismo, con el cual se busca concientizar a la sociedad sobre la explotación animal a través de un estilo de vida respetuoso con los animales y el medio ambiente.

Conoce más: McDonald’s venderá su hamburguesa vegetariana, sin carne, en 600 tiendas estadounidenses

De esta forma, las personas veganas rechazan cualquier tipo de actividad, en la que se someta, explote o mate a los animales; si aún no tienes claro de qué se trata el veganismo, en qué se diferencia del vegetarianismo y qué pueden o no comer las personas que lo practican, te explicamos.

Día Mundial del Veganismo: ¿por qué se conmemora?

El Día Mundial del Veganismo se conmemora el 1 de noviembre debido a que un día como hoy, pero de 1944 se acuñó por primera vez el término “vegano” y también se fundó la Vegan Society.

Lo anterior, debido a que necesitaban un nuevo término para diferenciar a las personas que no comen carne, es decir las vegetarianas, de aquellas que no usan ningún producto de origen animal, creando así la palabra vegano.

Pues, el veganismo es un estilo de vida en el que se busca respetar a los animales y evitar su explotación en todos los aspectos, más allá de la manera de alimentarse, por lo cual los veganos prestan atención a los componentes de la ropa, medicamentos e incluso cosméticos.

¿Qué sí y no pueden comer los veganos?

Teniendo esto en cuenta, las personas veganas no hacen uso de ningún producto de origen animal, de esta forma, se alimentan de todo tipo de frutas, verduras y legumbres como lentejas, alubias y soya.

Del mismo modo, pueden usar granos integrales y cereales como la avena, el centeno, la espelta, el trigo, la cebada y el arroz; frutos secos y semillas como el lino y nueces; y alternativas a la carne como el tofu y la soja, de acuerdo con el portal Proveg.


En su dieta no pueden incluir ningún tipo de carne roja, de aves o peces, lácteos, huevo e ingredientes de origen animal como gelatina, lactosa, ácidos grasos o miel, ya que es un producto que las abejas producen para ellas mismas y no para los humanos.

Lo anterior no quiere decir que las personas veganas no reciban los nutrientes necesarios, ya que éstos los extraen de los diferentes elementos de su dieta tal como la vitamina B12, calcio y yodo.

Te puede interesar: Vegetarianismo, una lucha contra el maltrato animal

Pues además cuentan con diversas alternativas y recetas para combinar cada uno de los ingredientes y así lograr una alimentación balanceada, de acuerdo con el portal Día Mundial del Veganismo.

Te puede interesar