Día del Arquitecto… ¿Por qué se celebra cada 1 de octubre en México y desde cuándo?

Aunque en otros países la celebración se enfoca a la actividad, y no tiene un día en específico, en México se celebra a los responsables de la planeación de edificaciones el 1 de octubre de cada año
Indigo Noticias Indigo Noticias Publicado el
Comparte esta nota

Como cada 1 de octubre, este viernes se celebra el Día del Arquitecto, para reconocer a los responsables de la planeación de todo tipo de edificaciones. 

En México se celebra al arquitecto, mientras que mundialmente se celebra la arquitectura, cuyo reconocimiento mundial se lleva a cabo el primer lunes de octubre. 

Fue en 1985 cuando la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), designó que el Día Mundial del Hábitat se conmemoraría el primer lunes de octubre de cada año. 

Esta designación se hizo con el objetivo de crear conciencia sobre el estado de nuestras ciudades.

Te sugerimos: Arquitectura y trabajo en tiempos de pandemia

A partir de 1997, la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) se sumó a la iniciativa y también declaró al primer lunes de octubre de cada año, como la fecha para celebrar el Día Mundial de la Arquitectura. 

Sin embargo, el Día del Arquitecto en México se instituyó hasta 2004, durante el sexenio de Vicente Fox Quesada.  

El principal objetivo de impulsar esta celebración fue fomentar y revalorar la práctica arquitectónica. 

El Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México avaló la instrucción de un día para celebrar su trabajo cada 1 de octubre.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil