Detienen a asaltante que se detuvo a comprar un tamal con atole en CDMX (VIDEO)

Detienen a asaltante que se detuvo a comprar un tamal con atole en CDMX (VIDEO)

La víctima reportó al asaltante a través del botón de auxilio que se encuentra en los postes de la capital

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) difundió un vídeo en el que se puede observar cómo se da la detención de un presunto asaltante quien habría robado a una mujer en la vía pública.

En el clip, se puede escuchar que la víctima hizo el reporte de robo a través del botón de auxilio, los cuales forman parte del programa Sendero Seguro “Mi c9911e”, y que se encuentran en los postes de la ciudad.

“Me acaban de robar mi teléfono”, indicó la mujer a las autoridades, quien luego procedió a dar la descripción del presunto asaltante, “camisa negra y pelo largo como color rubio”; además de señalar que el robo había ocurrido dos minutos atrás.

El asalto, se llevó a cabo en la colonia Guerrero de la alcaldía Cuauhtémoc, en una calle por la que no transitaban personas ni automóviles, ya que el delito fue cometido durante las primeras horas del día: a las 6:44 de la mañana.

Posteriormente, el presunto asaltante se retiró del lugar e intentó pasar desapercibido quitándose la sudadera negra que llevaba; no obstante, las cámaras del C5 lograron identificarlo y seguirlo para poder realizar su captura.

Conoce más: Detenido por fuga de reos en Tula intentó sobornar a policías de Edomex con 9 mil pesos

El hombre, además de caminar por las calles, subió a un taxi. Luego de un recorrido, descendió de él y procedió a desayunar, lo que pareciera ser un tamal y un atole, que continuó bebiendo mientras caminaba.

En su trayecto, se encontró con una mujer, con la que se detuvo a platicar. Fue en ese momento cuando las autoridades lograron encontrar su ubicación y arribaron al lugar para hacer la detención.

Los policías le quitaron el atole de las manos para poder hacer la búsqueda del objeto robado, el cual fue recuperado y el presunto asaltante fue puesto a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo con los datos del vídeo, el asalto y la detención fueron realizados en junio de este año; no obstante, el botón de auxilio y las llamadas anónimas al C5 siguen estando vigentes. A través de ellos se puede hacer el reporte de robos, violaciones, narcomenudeo, secuestro, violencia intrafamiliar, entre otros.

Te puede interesar