¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Cine

Despiden a director de Guardianes de Galaxia por viejas bromas sobre pedofilia en Twitter

Indigo Staff

Gunn se disculpó por los viejos tuis, tras su despido, haciéndose eco de sentimientos similares que expresó en Twitter un día antes


Jul 20, 2018
Lectura 3 min
portada post

El cineasta James Gunn fue despedido este viernes como director de Guardians of the Galaxy Vol.3, tras la polémica de viejos tuits en los que bromeaba sobre temas altamente sensibles, como la violación y la pedofilia, informó el presidente de Alan Studios, Alan Horn.

“Las actitudes y declaraciones ofensivas descubiertas en el feed de Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestro estudio, y hemos cortado nuestra relación comercial con él”, indicó Horn en un comunicado.

Gunn ha sido escritor y director de la franquicia “Guardians of the Galaxy” desde el principio; el cineasta la transformó en una de las franquicias cinematográficas de Marvel.

A través de dos entregas, la franquicia ha recaudado más de $ 1.5 mil millones en taquilla mundial.

Gunn se disculpó por los viejos tuis, tras su despido, haciéndose eco de sentimientos similares que expresó en Twitter un día antes.

“Independientemente de cuánto tiempo haya pasado, entiendo y acepto las decisiones comerciales tomadas hoy. Incluso muchos años después, asumo la plena responsabilidad por la forma en que me comporté en ese momento”.

La actual cuenta de Twitter de Gunn tiene mucha influencia en la política de izquierda, y algunos de la derecha con quienes discutió encontraron y promovieron los tweets de 2008 a 2011 que llevaron a su despido. Disney no anunció un director de reemplazo para “Guardians of the Galaxy Vol. 3”.

Gunn había estado escribiendo el guión y no está claro qué tan avanzado estuvo o si se traerán nuevos escritores. Marvel Studios no ha anunciado una fecha de lanzamiento, aunque Gunn había dicho que 2020 era el objetivo.


Notas relacionadas

Mar 19, 2020
Lectura 2 min

Mar 9, 2020
Lectura 5 min

Cine

México sin medidas de salud

Hidalgo Neira


Mar 9, 2020 Lectura 5 min

Mar 4, 2020
Lectura 2 min

Comentarios