¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

LGBT

Del azul y oro al arcoíris; UNAM genera debate en redes por escudo inclusivo

Indigo Staff

En el mes del orgullo LGBT, la UNAM ilumina su escudo con los colores de la bandera gay generando debate principalmente entre sus estudiantes


Jun 28, 2019
Lectura 2 min
portada post

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pinta su escudo de inclusión y se une a través de sus redes sociales, al mes del Orgullo LGBT+.

Con el fondo multicolor, la UNAM se suma un día antes a la marcha por el orgullo gay que se realizará del Ángel de la Independencia al Zócalo Capitalino de la Ciudad de México.

La universidad mexicana conmemora a través de los colores del escudo el 32 Festival Internacional por la Diversidad Sexual, la decisión, ha desencadenado comentarios positivos y negativos al respecto del tema.

Respecto al cambio del azul y oro al arcoíris, los estudiantes debaten:

“Estoy a favor de la diversidad sexual y las distintas orientaciones sexuales, sin embargo no veo el por qué cambiar todos los colores arcoiris eso representa una falta de respeto a la Institución”.

“No me molestas ni soy homofóbica pero ya chole con lo mismo en todos lados hablan de eso quién no lo acepte muy su ser, pero porque inculcarlo a la fuerza”. 

“No son los colores, es su educación homofóbica.
Ya antes la UNAM ha modificado el escudo para apoyar causas y NADIE se había quejado”.

A 41 años de la salida del primer contingente de homosexuales para dar fuerza al movimiento de la liberación gay,  la división de opiniones, continúa.


Notas relacionadas

Ago 14, 2019
Lectura 1 min

Jul 12, 2019
Lectura 2 min

Jun 13, 2019
Lectura 1 min

Abr 17, 2019
Lectura 2 min

LGBT

Yucatán contra el matrimonio igualitario

Laura Islas


Abr 17, 2019 Lectura 2 min

Comentarios