La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pinta su escudo de inclusión y se une a través de sus redes sociales, al mes del Orgullo LGBT+.

Con el fondo multicolor, la UNAM se suma un día antes a la marcha por el orgullo gay que se realizará del Ángel de la Independencia al Zócalo Capitalino de la Ciudad de México.

La universidad mexicana conmemora a través de los colores del escudo el 32 Festival Internacional por la Diversidad Sexual, la decisión, ha desencadenado comentarios positivos y negativos al respecto del tema.

Respecto al cambio del azul y oro al arcoíris, los estudiantes debaten:

“Estoy a favor de la diversidad sexual y las distintas orientaciones sexuales, sin embargo no veo el por qué cambiar todos los colores arcoiris eso representa una falta de respeto a la Institución”.

“No me molestas ni soy homofóbica pero ya chole con lo mismo en todos lados hablan de eso quién no lo acepte muy su ser, pero porque inculcarlo a la fuerza”. 

“No son los colores, es su educación homofóbica.
Ya antes la UNAM ha modificado el escudo para apoyar causas y NADIE se había quejado”.

A 41 años de la salida del primer contingente de homosexuales para dar fuerza al movimiento de la liberación gay,  la división de opiniones, continúa.