El grupo chileno De Saloon regresa a los escenarios presentando un nuevo material discográfico, el cual fue producido por su vocalista

De Saloon, el trío power del rock regresa a los escenarios

El grupo chileno De Saloon regresa a los escenarios presentando un nuevo material discográfico, el cual fue producido por su vocalista Pierre Duhart, lo que le impregna un sonido más natural e íntimo a la banda

El amor y el desamor son temas que, desde hace más de 20 años, han acompañado a De Saloon, banda originaria de Concepción, Chile, tiempo durante el que, poco a poco, han madurado sus letras y encontrado la fórmula para mostrar su esencia y evolución musical.

Durante la pandemia, el trío conformado por Pierre Duhart (voz y guitarra), Roberto Arancibia (bajo) y Ricardo Barrenechea (batería), realizó varios lanzamientos con el fin de acompañar a sus seguidores a través de su música.

Tras varios meses, para De Saloon llegó el momento de vaciar las libretas y regresar al estudio para retomar la preparación de su nueva producción discográfica, la cual aún están por definir su título. Antes del obligado freno, la agrupación sacó los temas: “Látigo de fuego” y “Besos de Mentira”, los cuales acompañarán al nuevo sencillo “Lo bueno de morir de amor”.

“La gente ya nos identifica como una banda que lanza letras de amor, en nuestra discografía, casi siempre, está plasmado eso. Pero con ‘Lo bueno de morir de amor’ a diferencia de las otras canciones, es que habla desde una vista positiva de las cosas. Y en la música estamos tratando de mostrar nuestra introspección y rescatar nuestro sonido de hace muchos años”, sostiene Ricardo Barrenechea a Reporte Índigo.

La celebración de seguir en escena para De Saloon

En entrevista con Reporte Índigo, el baterista cuenta que, al ser producido por el propio vocalista de la banda, este nuevo material, que presentarán completo a inicios de año, es una celebración por todo el tiempo dedicado a la música.

Además, a diferencia de sus producciones pasadas, el disco nació de ellos mismos, sin cosas ni influencias externas, por lo que, asegura, es más visceral.

“Es un desafío mostrar cosas nuevas, más después de tanto tiempo dedicándonos a la música, pero hemos visto que con estos nuevos singles nos ha ido superbien. Para nosotros sacar un disco ya es una especie de premio para nuestra carrera, por lo que ahora tratamos de sonar lo más natural sacando todo el power trío”, comparte.

A diferencia de discos pasados, en los que buscaban un sonido más electro pop, ahora su apuesta es ser fieles a sus gustos, por lo que sacarán a flote las guitarras distorsionadas y un rock más clásico.

“No tratamos de experimentar mucho como en otros discos. Lo que hacemos es lo que la gente quiere de nosotros, en vez de irnos por otro lado y búsquedas raras, tratamos de hacer las cosas sin complicarnos tanto, así nos ha funcionado”, indica.

Las composiciones de la banda surgen con base en sus propias experiencias, para mostrar las emociones por las que pasan en ese momento, llevando sus instrumentos y habilidades al máximo, algo que Ricardo cree hace que la banda siga vigente hasta el día de hoy.

El camino ha sido complejo, con varios retos de por medio; sin embargo, para De Saloon es muy gratificante presenciar que su pasión y su propuesta musical se mantenga en el gusto de la gente, aún cuando nazcan nuevas tendencias sonoras y artistas.

“Estamos felices que la gente nos siga buscando, a pesar de todos los años que hemos tocado, mezclar el rock con pop se ha transformado en caballito de batalla, son cosas que hacen que este grupo siga funcionando”.

“La banda la hicimos cuando estábamos estudiando en el colegio, hasta ahora hemos sido los mismos integrantes, esto nos obliga a sacar material nuevo, a no perdernos tanto. En este momento estamos bien motivados porque nos ha ido bastante bien, es un orgullo poder seguir tocando todavía”, concluye.

También puedes leer: El rock no paga payola

Te puede interesar