Su última película se filmó en 1988, tras esto decidió retirarse de la pantalla. Foto: Especial

De Pedro Infante al cine de ficheras, muere Marcela Daviland, actriz de la época de Oro

La actriz se mantuvo activa hasta principios de la década de los noventa en cine y televisión

Mediante su cuenta oficial de X, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) anunció la tarde de este martes, la muerte de la actriz Marcela Daviland, actriz de la época de Oro que trabajó con Pedro Infante e incluso incursionó en el cine de ficheras.

La asociación de actores (ANDA) lamentó la pérdida de la actriz, quien tenía 98 años de edad, y le dio el pésame a sus familiares, amigos y compañeros de escena, quienes la han recordado en redes sociales.

Una italiana en México

Marcela nació en Italia en noviembre de 1925, pero se mudó a México y a mediados de los años cincuenta comenzó su carrera como actriz en la cinta “Caras Nuevas”, no sin antes haber participado en algunas producciones italianas como “Il paese dei campanelli” y “Trieste cantico d’amore”.

En 1957 se integró al reparto de la cinta “Pablo y Carolina”, película que fue protagonizada por Irasema Dilián y Pedro Infante. A este éxito le siguieron las cintas “Tin Tan y las modelos” en 1960 junto al comediante Germán Valdés.

Películas y telenovelas 

Marcela participó en otros filmes como: “La mente y el crimen” (1964); “Acapulco a go-gó” (1967); “Las fieras” (1969); “La mujer del diablo” (1974); “Rarotonga” (1978) y su última cinta fue en “El cornudo soy yo” (1988).

La actriz también fue parte del elenco en exitosas telenovelas como “La madrastra” en los primeros años de la década de los sesenta y “Amor en silencio” grabada a finales de la década de los ochenta.

Te puede interesar