¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

OSCAR 2018

Daniela Vega: Transformarse o morir

Azaneth Cruz

Cantante de ópera y actriz, Daniela Vega saltó a los reflectores de Hollywood por su talento, por ser valiente y por ser la mujer ‘fantástica’ que actúa en el filme del chileno Sebastián Lelio, “Una mujer fantástica”, que esta noche ganó el premio a la mejor película extranjera en la 90 edición de los Oscar


Mar 4, 2018
Lectura 2 min
portada post

La carrera de Daniela Vega al igual que la de muchos actores inició en los escenarios de una escuela. Tras interpretar su primer papel protagónico en la obra de teatro “La Mujer Mariposa”, biodrama de una transfiguración’, de Martín de la Parra, la actriz se mantuvo por cinco años en los escenarios del teatro.

Parte fundamental de su carrera y lugar donde fijaría sus tablas, el teatro permitió a Vega explorar en el canto y la ópera, grandes pasiones que la hicieron llamar la atención de creadores de la pantalla grande.

Su primer inicio como parte del videoclip ‘María’ del cantante y compositor chileno Manuel García, posteriormente, por su debut cinematográfico con ‘La visita’, del director Mauricio López Fernández.

Sin embargo, fue el filme ‘Una mujer fantástica’ del chileno Sebastián Lelio, interpretando a Marina Vidal, donde logró dar el gran salto al séptimo arte.

En la cinta de Lelio, Vega cuenta la historia de Marina Vidal, una mujer ‘trans’ que se enamora de un hombre divorciado cuya familia le hace la vida imposible incluso después de la vida de este.

Acosada por el hijo de su pareja, su ex esposa y la familia de ella, Marina es despojada de sus pertenecías y violentada sin que nadie haga nada.

Reflejo de una sociedad que no protege y violenta a la comunidad transexual, el recién papel interpretado por Vega, le dio voz al dolor y la injusticia que viven muchas mujeres transexuales en Chile.

Aunque ‘Una mujer fantástica’ tiene sólo una nominación dentro de la terna a Mejor Película Extranjera, los 90 Premios de la Academia tendrán a Vega entre los presentadores, siendo ella, la primer mujer transexual en la historia de los Premios Oscar.

Daniela Vega, también ha sido acreedora a otros premios y Festivales Internacionales de Cine como el Festival de Cine de Lima, Premio Iberoamericano de Cine Fénix, Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, el Festival Internacional de Cine de Palm Springs y los Premios Caluche donde arrasó con los premios en la terna a Mejor Actriz.


Notas relacionadas

Mar 4, 2018
Lectura 2 min

Mar 4, 2018
Lectura 2 min

Feb 21, 2018
Lectura 3 min

OSCAR 2018

McDormand el arte de la incompresión

Azaneth Cruz


Feb 21, 2018 Lectura 3 min

Comentarios