El Museo del Chopo es uno de los habitantes más antiguos de Santa María la Ribera, un edificio que fue construido en Alemania hacia finales del siglo XIX y que, en 1902, atravesó el océano atlántico hasta llegar al puerto de Veracruz. Una vez en tierra, viajó en ferrocarril hasta la estación Buenavista que se encuentra a unas cuadras de este lugar. Lo han llamado El Palacio de cristal, El Pabellón Japonés, y ha sido Museo de Historia Natural y, desde 1975, es el Museo Universitario del Chopo de la UNAM.

En esta gran estructura de acero y cristal han habitado pulgas vestidas, fósiles de animales, obras de arte, pintura, escultura. Para iniciar un diálogo con su comunidad de visitantes el museo lanzará un proyecto que ahonda en la memoria.

La invitación contempla que las personas envíen un recuerdo, experiencia o vivencia relacionada con el recinto universitario, el cual podrán enviar en un mensaje a través de su dispositivo móvil.

Una vez que envíes tu audio estarás aceptando la cesión de derechos de reproducción de voz y contenido a la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM.

Participa Para participar envía un mensaje de voz al whatsapp o telegram: 5564302947. Más información en: www.chopo.unam.mx

También puedes leer: A pesar de la adversidad el Museo Amparo sigue