¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Acoso sexual

Crean vestido que mide acoso sexual (VIDEO)

Azaneth Cruz

Bajo el nombre de “The Dress for respect” (el vestido para el respeto), Schweppes y Ogilvy Brasil pretenden concienciar sobre el constante acoso que las mujeres sufren cuando salen de fiesta


May 21, 2018
Lectura 1 min
portada post

Un experimento patrocinado por la marca de bebidas Schweppes llevado a cabo en una discoteca de Brasil con tres mujeres que llevaban un vestido inteligente con sensores, demostró que una joven puede ser acosada y tocada sin su consentimiento 157 veces en cuatro horas, es decir, más de 40 veces en una hora.

La prueba realizada derivó de una investigación que concluyó que en Brasil, al menos 86 por ciento de las brasileñas sufre acoso en clubes nocturnos.

El vestido del experimento recibió tocamientos en la cadera, la espalda y distintas partes del cuerpo.

Bajo el nombre de “The Dress for respect” (el vestido para el respeto), Schweppes y Ogilvy Brasil pretenden concienciar sobre el constante acoso que las mujeres sufren cuando salen de fiesta, motivando que los hombres a acercarse a las jóvenes con elegancia, inteligencia y mucho respeto.

Mediante los sensores se enviaba información por WIFI a una computadora encargada de registrar todos los datos recabados, el ejercicio confirmó que el acoso a las mujeres es una constante de su vida diaria que se acrecienta cada vez más.


Notas relacionadas

Dic 2, 2019
Lectura 2 min

Oct 14, 2019
Lectura 6 min

Nov 1, 2018
Lectura 1 min

Comentarios