¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Cine

COVID-19 también afecta a los premios Oscar; pospondrán ceremonia

Indigo Staff

Analistas también habían previsto dicho anuncio de los premios Oscar desde mayo de este año, ya que las cuarentenas provocaron el cierre de cines


Jun 15, 2020
Lectura 2 min
portada post

En medio de las consecuencias que ha dejado la pandemia de COVID-19, los premios Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood (AMPAS, por sus siglas en inglés) también resultaron afectados.

Lo anterior después que la AMPAS comunicara este lunes que la próxima ceremonia, a celebrarse en el año 2021, se pospondrá del 28 de febrero al 25 de abril de 2021.

Este anuncio también se da en concordancia con el retraso del calendario de los estrenos cinematográficos como consecuencia de la pandemia del COVID-19 y el confinamiento obligatorio.

De hecho, analistas también habían previsto dicho anuncio desde mayo de este año, ya que la crisis por la pandemia y las cuarentenas en distintos países provocaron el cierre de los complejos cinematográficos.

El presidente de la Academia, David Rubin, y la presidenta ejecutiva, Dawn Hudson, realizaron un comunicado de prensa en el que explicaron que dicha decisión se tomó para otorgar flexibilidad a los cineastas para finalizar y estrenar sus obras.

“Durante más de un siglo, las películas han jugado un papel importante calmando, inspirando y entreteniéndonos durante los momentos más oscuros. Este año lo han hecho por descontado”, se lee.

“Nuestra esperanza, al extender el periodo de eligibilidad y la fecha de nuestros premios, es darles flexibilidad a los cineastas para acabar y estrenar sus películas sin ser penalizados por algo fuera del control de todo el mundo”, agregan.

Además de posponer la ceremonia, también se amplió el plazo de elegibilidad de las películas y éstas tendrán el plazo de estreno entre el 1 de enero de 2020 y el 28 de febrero de 2021, cuando anteriormente eran el 31 de diciembre de 2020.

Lee: La película que promovió mitos sobre el autismo y aun así ganó el Oscar


Notas relacionadas

Oct 28, 2020
Lectura 5 min

Cine

Descubriendo a Fellove con Matt Dillon

Hidalgo Neira


Oct 28, 2020 Lectura 5 min

Oct 21, 2020
Lectura 3 min

Oct 12, 2020
Lectura 6 min

Cine

Tras las huellas del Doctor Grinberg

Hidalgo Neira


Oct 12, 2020 Lectura 6 min

Oct 10, 2020
Lectura 7 min

Cine

Cuties, ¿una crítica a la sexualización de las niñas?

Montserrat Aguirre


Oct 10, 2020 Lectura 7 min

Comentarios