¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Cultura

Comunicación para todos en Ciudad Radio

Sergio Iván González

Atendiendo a las necesidades de la revolución tecnológica y las que dicta la contingencia sanitaria por Covid-19 el colectivo cultural y emisora Ciudad Radio ofrece un curso para que los contenidos audiovisuales estén al alcance de todos los sectores de la población no sólo en el alcance sino en la producción


Jul 10, 2020
Lectura 4 min
portada post

La radio siempre ha estado presente en las mayores crisis de la humanidad desde el siglo, pasado, desde su descubrimiento ha servido para llevar mensajes a una o más personas y mantener la comunicación, dar noticias o difundir las artes.

En el semáforo naranja de la pandemia de Covid-19 en México la radio y su evolución en los formatos digitales y de internet está presente para llevar entretenimiento, conocimientos y música a quienes se encuentran aun en casa o quienes siguen realizando sus actividades.

Por ello la estación y colectivo cultural Ciudad Radio Mx y el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Cultura acercan aun más a la población a este medio y ponen al alcance los cursos de Comunicación para [email protected], en los cuales se piensa en la democratización de este medio y se busca que las personas no sólo sean espectadores sino creadores de contenido audiovisual.

Ciudad Radio MX es un colectivo formado por profesionales de la comunicación que buscan acercar el arte y la cultura a la gente, con contenidos que combinan el audio y el video con apoyo de la internet y las redes sociales y que en 10 años ha logrado conquistar diversos espacios, hablar de diversos temas y conservar a diversos públicos en su programación.

Consulta el programa aquí Ficha técnica taller 2020 

“Este taller es muy importante para nuestro colectivo, ya que es el segundo año consecutivo que lo realizamos y además en el terreno audiovisual, donde hemos incursionado atendiendo a las tendencias de las plataformas y del público, menciona Oscar Edwin García, director general del proyecto Ciudad radio al cuestionarle sobre la importancia del curso para él y el colectivo.

El curso gratuito se llevará a cabo en línea, vía zoom, con una capacidad de 100 conexiones, de las cuales ya están ocupadas 75, y será impartido por el staff de la estación, conductores y productores, que compartirán sus conocimientos y experiencias cada sábado desde el 11 de julio hasta el 14 de noviembre de las 13:00 horas a las 14:30.

La importancia de este proyecto radica en que no sólo se conocerá a la radio, sino a distintas formas de producción audiovisual lo cual ayudará a la creación de contenidos más democráticos, atendiendo a las necesidades de la era digital y de las plataformas de streaming y las redes sociales.

Además la contingencia por la pandemia de Covid-19 exige que los medios y contenidos se reintenten, para poder ser abordados desde la distancia y en un entorno saludable, lo cual también se atenderá por el equipo de Ciudad Radio.

“Más allá de que la contingencia nos haya afectado a todos, creo que también ha sido una prueba de fuego para distintos medios que hemos estado en línea, y que si, necesitamos menos cosas y la tecnología nos ayuda a conectarnos con la gente, y la pandemia no ha sido del todo negativo, ya que nos permite no solo depender de un espacio físico”, comenta Oscar García.

El equipo de Ciudad Radio se encuentra celebrando 10 años de existencia y este curso será parte de los festejos, que si bien no se pueden llevar a cabo de forma presencial aun, se busca que sean los más grandes e incluyentes con ayuda de la tecnología.

También puedes leer: Podcast y plataformas digitales: la radio del presente


Notas relacionadas

Oct 22, 2020
Lectura 5 min

Cultura

Voces en contra de Proyecto Chapultepec

Fernanda Muñoz


Oct 22, 2020 Lectura 5 min

Oct 22, 2020
Lectura 3 min

Cultura

Encuentros fortuitos de arte para el público

Fernanda Muñoz


Oct 22, 2020 Lectura 3 min

Oct 19, 2020
Lectura 6 min

Cultura

Especialistas en pro de la economía creativa

Indigo Staff


Oct 19, 2020 Lectura 6 min

Oct 19, 2020
Lectura 6 min

Comentarios