Chloë Grace Moretz, actriz de películas como (500) Days of Summer, Hugo o Kick Ass, reveló la razón de origen de su trastorno de dismorfia corporal.

La joven actriz concedió una entrevista a Hunger Magazine, en la que reveló que padece un problema que transformó la manera en la que percibe su cuerpo.

Durante este encuentro, Chloë Grace Moretz mencionó la razón que la llevó a padecer dismorfia corporal.

“Hubo un meme que me afectó realmente en el que entraba en un hotel con una pizza en la mano. Esta foto se convirtió en un personaje de ‘Padre de familia’ con piernas largas y un torso corto, y fue uno de los memes más extendidos en aquel momento”, explicó.

Después de darse cuenta lo gracioso que resultaba a todo mundo dicha caricatura, y que una persona de su entorno calificara el hecho como “gracioso”, aunque ella mostró molestia, la actriz cambió por completo.

“Me volví básicamente una reclusa en mi propia casa”, comenta la actriz, quien dice que desarrolló ansiedad de ser fotografiada.

“Creo que la dismorfia corporal -con la que todos lidiamos en un mundo como el nuestro- se extrapola por los problemas de las redes sociales”, concluyó.

Ante la confesión de Chloë Grace Moretz, Megan Fox levantó la mano y reveló que padece del mismo trastorno, en una entrevista con la versión británica de la revista GQ.

“Puede que miremos a alguien y pensemos, ‘Esa persona es muy guapa. Su vida debe de ser muy fácil’. Es muy probable que no piensen eso de ellos mismos”, aseguró Fox a la publicación.

¿Qué es la dismorfia corporal?

La dismorfia corporal se trata de un trastorno mental en el que no se puede dejar de pensar en uno o más defectos percibidos en la apariencia física, de acuerdo con Mayo Clinic.

La persona que padece esta enfermedad se puede llegar a sentir tan avergonzada, intimidada o ansiosa al respecto que es posible que evite situaciones sociales.

Cuando alguien tiene dismorfia corporal, se enfoca intensamente en su apariencia e imagen corporal, se revisa constantemente en el espejo, se asea y busca constantemente cómo calmar la molestia con su apariencia.

Te sugerimos: Selena Gómez llega a los 30’s como exitosa artista, empresaria y embajadora de la salud mental

El defecto percibido y los comportamientos repetitivos para “corregirlo”, causan al paciente sufrimiento emocional significativo y repercuten en la capacidad del individuo para desenvolverse en la vida diaria.

El tratamiento del trastorno dismórfico corporal incluye terapia cognitivo-conductual y medicamentos.