Selena Gómez ha abogado públicamente por el derecho a la salud mental y la necesidad de que se le dé la importancia que tiene

Selena Gómez llega a los 30’s como exitosa artista, empresaria y embajadora de la salud mental

La estrella de Disney ha abogado públicamente por el derecho a la salud mental y la necesidad de que se le dé la importancia que tiene

Este 22 de julio, Selena Gómez, actriz estrella de Disney, llega a los 30 años de edad convertida en empresaria y embajadora de la salud mental.

Además de su exitosa faceta como cantante y actriz, Gómez destaca como promotora de la salud mental, después de padecer en carne propia los efectos de trastornos de este tipo.

La nacida el 22 de julio de 1992 ha destacado como filántropa, diseñadora de moda y productora ejecutiva.

Respecto a su llegada a la tercera década de vida, Gómez, de origen mexico-estadounidense, dijo que “cuando era joven le tenía miedo a este momento”, pues pensó que su vida estaría determinada.

“Pensaba que mi vida tenía que verse de determinada manera, pero ahora miro lo que estoy haciendo y pienso: ‘¡Wow!, esto no era lo que esperaba, pero no podría estar más entusiasmada’. Me saqué de encima el peso de las opiniones ajenas y eso fue maravilloso”, dijo.

Selena Gómez, embajadora de la salud mental y la aceptación

La intérprete de Alex Russo de Los Hechiceros de Waverly Place, ha batallado durante muchos años contra el lupus, una enfermedad autoinmune caracterizada por atacar a las células y los tejidos sanos por error.

Debido a estos problemas, por lo que incluso tuvo que ser sometida a un trasplante de riñón, Selena Gómez se alejó en varias ocasiones de los escenarios, pues junto a las críticas recibidas en redes sociales por sus fluctuaciones de peso, destruyeron su salud mental.

Gómez tuvo que ser ingresada a un centro de salud mental tras ser diagnosticada con ansiedad y depresión. Al salir de ahí no se limitó a seguir con su carrera, sino que se dispuso a ayudar a los demás.

Te sugerimos: ¿Por qué internaron a Selena Gomez en un psiquiátrico?

La intérprete de Round & Round creó Wondermind, una plataforma que combina un podcast con información relevante respecto a la salud mental.

Con esta iniciativa, Gómez busca apoyar la salud mental desde varios frentes: con información, dándole visibilidad a los trastornos y ofreciendo acompañamiento.


Por otra parte, la actriz, quien recibió mucho odio por parte de internautas debido a su físico, en el que tiene cambios notorios derivados de su condición de salud, se pronunció a favor de la aceptación.

Aunque regularmente se quedaba callada, Selena decidió plantar cara a todos aquellos “haters” y responder a sus críticas.

“No me importa mi peso porque la gente se va a quejar de todos modos. Si estoy muy delgada o si estoy más gorda… Soy perfecta como soy”, dijo en TikTok.

Con este y otros mensajes a favor de la propia aceptación, Gómez dice a sus seguidores y detractores, que nadie debe sentirse avergonzado por su físico ni por la percepción que los demás tienen de uno.

Te puede interesar