Celebran primeros aportes del telescopio James Webb

Con el single ‘Floating in Heaven’, Brian May y Graham Gouldman festejan las primeras imágenes en color y de alta resolución del telescopio espacial que muestran al universo como nunca antes se habías visto


Con el single ‘Floating in Heaven’, Brian May y Graham Gouldman festejan las primeras imágenes en color del Telescopio Espacial James

Con el single ‘Floating in Heaven’, Brian May y Graham Gouldman festejan las primeras imágenes en color del Telescopio Espacial James

Comparte esta nota

Con una reconocida pasión por la astronomía, habiendo obtenido un doctorado en Astrofísica del Imperial College, Londres, en 2007, y siendo un “colaborador” del equipo científico de la misión New Horizons, Brian May lanzó su single “New Horizons” desde la sede de la NASA en diciembre de 2019 para conmemorar el sobrevuelo del Ultima Thule; ahora se une al líder de 10cc, Graham Gouldman, para celebrar las primeras imágenes traídas a la Tierra por el Telescopio Espacial James Webb (JWST, por sus siglas en inglés).

Ambos músicos lanzan “Floating In Heaven”, tema escrito e interpretado por Gouldman y con la participación de May en la composición, la guitarra y la voz. La canción, además, llega con un nuevo video creado especialmente para la ocasión, el cual ya se encuentra disponible en el canal oficial de YouTube de Queen.

“No hay nada más emocionante en un mundo de exploración que ir a un lugar del que no sabes nada. El cielo es el límite de lo que podemos averiguar”, considera May.

El conjunto completo de las primeras imágenes a todo color y los datos espectroscópicos del telescopio James Webb descubren características cósmicas que habían sido esquivas hasta ahora.

“Estas imágenes, incluyendo la vista infrarroja más profunda de nuestro universo que jamás se haya tomado, nos muestran cómo Webb ayudará a descubrir las respuestas a las preguntas que aún no sabemos hacer; preguntas que nos ayudarán a comprender mejor nuestro universo y el lugar de la humanidad dentro de él”, asegura Bill Nelson, administrador de la NASA.

También puedes leer: Nuevo telescopio de la NASA ve su primera estrella y toma selfie: “Un momento realmente asombroso”

Salir de la versión móvil