A lo largo de su vida, la conductora Carmen Muñoz ha escuchado varios testimonios sobre relaciones y afirma que eso ha aportado de forma muy positiva en su vida personal, sus relaciones y su matrimonio con Juan Ángel Esparza.

Todo ese conocimiento lo comparte a través de su nuevo libro Dale like al amor, donde reúne tips, sugerencias e historias, con las que se puede identificar quién lo lea. Además de historias de amor y desamor, de cómo se cura un corazón roto o cómo encontrar el placer.

“Cuando ya estás con una pareja, saber cómo ir en el mismo barco, cuándo estás enamorado del amor; entonces, es saber identificar esas emociones, pero también si van por el mismo camino y, finalmente, si es la persona que quieres en tu vida”, cuenta la conductora, en entrevista con Reporte Índigo.

Estar en programas como Diálogos en confianza y Enamorándonos, le permitió escuchar a la conductora muchas historias y estar en contacto con corazones rotos, pero también guiar a esas personas para que sanaran.


“No soy especialista en relaciones, pero sí me gusta pensar que me he vuelto un poco experta, así que me he agarrado de la mano de estas historias”

Carmen Muñoz

Conductora

Carmen explica que cada capítulo de su libro está compuesto por testimonios reales de personas que ha conocido a lo largo de su vida y le han aportado.

“Hay un capítulo que se llama ‘¿Por qué pelear tanto?’ Hay parejas que piensan que, si no se pelean mucho, entonces no se aman, no pueden resolver sus problemas etcétera. Lo que yo quiero decir es que es importante identificar cuando algo no te gusta y decírselo a tu pareja. Pero, de qué manera se lo haces saber es sumamente importante. No hay necesidad de gritar ni que haya violencia”, dice.

Además, la autora también menciona que, a veces, las relaciones simplemente no son compatibles.

“Los especialistas me dejaron muy claro que debes poder identificar aquellas diferencias y cómo las podemos empatar. Quizá en el camino te vas encontrando con que no es algo que tú quieres o no puedes. Entonces, son cosas que se deben tomar en cuenta, pero, a veces, cuando estás en pleno enamoramiento, pues las dejas pasar porque sólo quieres sentir las emociones fuertes”, comparte Carmen.

La conductora considera que una de las bases para estar bien con otra persona es darte like a ti primero, antes que a alguien más.

“Hoy en día, las redes sociales forman una gran parte de nuestras relaciones y el concepto de aprobación está en todas partes, incluso, en la forma en que nos relacionamos con nuestra pareja”, platica la conductora.

Por ello, constantemente las personas buscan la aprobación de los demás, pidiendo opinión a sus amigos, pareja o a la familia.

“Al final del día, esa aprobación que buscamos, es ese like que en realidad debe ser sólo para nosotros. Creo que debemos ser muy claros y amarnos a nosotros mismos, vernos al espejo y decir ‘me gusta lo que veo, este ser humano que soy’, ‘me gusta cómo me expreso’. A eso debemos darle like”, afirma Muñoz.

Debido a la pandemia por el COVID-19, muchas parejas descubrieron aspectos sobre su relación, tanto positivos y negativos. Pasar tanto tiempo con una persona les hizo darse cuenta que, tal vez, esa persona no era la indicada o, al contrario, reforzaron su relación.

“Me han platicado tantas personas que al estar tanto tiempo con su pareja ya no se entendieron, antes existía una rutina, la escuela, el trabajo, nos vemos en la noche, platicamos y a dormir. Se veían muy poco, en mi caso, feliz les comparto que nos unió más, para ver otras cosas, platicar y darnos cuenta de que mi esposo y yo tenemos una relación muy fuerte”, presume.

También puedes leer: Roger Ycaza en su nuevo libro, Clic le da vuelta a la rutina