El cantautor Carlos Sadness estará de vuelta en los escenarios

Carlos Sadness revela su esencia más latina e íntima

El cantautor Carlos Sadness estará de vuelta en los escenarios para ofrecer un emotivo concierto, en el cual, además de consentir a su público con sus éxitos, refrenda su amor por México y sus paisajes

Algo que inició como una broma de un locutor colombiano, quien al anunciar que quien no conociera a Carlos Sadness se podría imaginar a un Jesús, pero tropical, le pareció cómico al cantautor español, quien tituló su nuevo disco como Tropical Jesus.

A pesar de que este álbum salió el año pasado en España, quería hacer su presentación oficial en México, porque, confiesa, se volvió aún más importante que su país natal, pues se ha encariñado con su público mexicano por toda la energía y buena vibra que emanan.

“En España fue más ligero el confinamiento, nos dejaron hacer más shows un poco, pero sí hemos vivimos una adaptación de la música a nuevos formatos”
Carlos SadnessCantautor

“Cuando me dieron la primera llamada de que en agosto se podría ir, fue una noticia increíble que cayó del cielo. Estoy superfeliz e inquieto de estar con el público mexicano. Será el primer país en Latinoamérica en el que presentaré este álbum, además de tocar más canciones que el público quiere y con colaboraciones con artistas mexicanos, será un show bastante completo”, explica Carlos Sadness.

Para el cantante barcelonés esta presentación, que se realizará hoy, 13 de agosto, en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, se tratará de un reencuentro muy emotivo, pues ya quiere tocar en vivo este álbum en el que impregnó sonidos más personales y con el que se pudo unir más con el sabor y esencia latinoamericanos.

Atmósferas que le inspiran

Este es su cuarto material de estudio e incluye los sencillos “Ahorita”, de inspiración cubana; “Aloha”, de aire colombiano y donde participó Bomba Estéreo; “Isla morenita”, tema que se convirtió en disco de oro en España. “Todo estaba bien” al lado del cantante Manuel Medrano y su más reciente sencillo, “Me desamaste”.

Tropical Jesus, producido por el mismo Sadness, va musicalmente más allá de sus anteriores producciones. Aquí, los pianos atmosféricos cobran protagonismo y las canciones abandonan las baterías acústicas para caminar sobre beats. El resultado es más orgánico, sin detenerse en Colombia o Cuba, con paradas en México y Estados Unidos con un reposo en España, dan como resultado una producción que marca rutas.

“La primera canción, ‘La costa breve’, es muy mediterránea, habla de la costa de Barcelona, España, pero me di cuenta de todas las vivencias y viajes por México, sus paisajes, y ahora que estamos a un año y medio en confinamiento sin poder viajar, este disco cobra más sentido, se vuelve más personal y con el que refrendo mi amor por México”, explica.

Para Sadness las canciones son un reflejo de lo que se vive, de las experiencias, hablan del sitio en el que se está, por ello mantiene la emoción a flor de piel, el anhelo de pisar tierras aztecas y unirse con el talento de músicos nacionales.

El cantante recuerda que sus últimas presentaciones en México fueron en el Vive Latino y en Tijuana, desde entonces, y al iniciar su confinamiento en España, se percibe totalmente diferente.

“No he escrito tanto durante la pandemia, no fue un periodo muy inspirador, fue más un ejercicio de pasar más tiempo solo y ordenar pensamientos de la vida. Ha sido una época en la que he trabajado algo más personal”, explica.

Este concierto que ofrecerá en la Ciudad de México le brinda esperanza; además, para él, este viaje es el principio de una recuperación de los shows, de la cultura en vivo que todos echan de menos.

“Esto es una gran noticia, empezamos por la capital y si todo va bien y el desarrollo de la ciencia nos ayuda, antes de que acabe el año podamos ir a ciudades y países pendientes”, platica.

En conexión

FB: @Carlos Sadness

Página: http://carlossadness.com

También puedes leer: La banda Inner Wave celebra 15 años de música independiente presentando nuevo material

Te puede interesar