¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

MILLENNIALS

‘Camisas y corbatas son cosa del pasado; los líderes del futuro vestirán camisetas y jeans’

Indigo Staff

Los integrantes de la mesa señalaron que un buen líder es aquel que se adapta a los nuevos paradigmas, pues la realidad está en constante cambio


Nov 24, 2017
Lectura 2 min
portada post

Margarita Herdocia, CEO de Acrópolis Center, aseguró este viernes que los líderes del futuro ya no vestirán traje y corbata, sino que tendrán el cabello de distintos colores y usarán camisetas y jeans, además que habrá más mujeres al frente del sector empresarial.

En un panel organizado por la revista Forbes, Herdocia señaló que la sociedad cambia ca vez más rápido, por lo que si las empresas no se adaptan, no van a recibir los réditos que esperan, pues la vida no es igual que hace años.

“Los líderes del futuro no van a usar saco y corbata, probablemente van a andas en jeans y camisetas; van a andar en faldas y el color de pelo va ser verde, y habrán muchas muchas mujeres como líderes del futuro”, precisó Herdocia.

En la misma mesa organizada por Forbes, el vicepresidente de Operaciones de Hanes Brands para el Caribe, Ricardo Pérez, quien explicó que un buen líder es aquel que en el pasado, presente o futuro lográ adaptarse a las nuevas demandas.

Por su parte, el consultor internacional en estrategia y comunicación empresarial, Thony Da Silva Romero, precisó que el éxito de las empresas recae en entender la diferencia entre ejercer la autoridad y ejercer el liderazgo.

Mientras tanto, el futorólogo Fréderic Emman-Zadé dijo que los líderes de hoy deben tener la mente abierta al cambio de paradigmas, por ejemplo el aumento de las mujeres en la fuerza laboral y una mayor cantidad de personas habitando zonas urbanas.

Ricardo Pérez señaló que los líderes actuales pierden el tiempo al intentar entender a los millennials, pues en un error intentar convencerlos con estrategias del pasado, cuando ellos son ahora una realidad a la que las empresas deben adaptarse.


Notas relacionadas

Sep 23, 2018
Lectura 3 min

Feb 2, 2018
Lectura 3 min

Ene 17, 2018
Lectura 1 min

Dic 20, 2017
Lectura 2 min

Comentarios