¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

MILLENNIALS

Millennial: ¿eres candidato a un crédito hipotecario?

Mara Echeverría

Para conocer si tienes acceso a comprar una casa y hasta conocer las opciones que tienes no es necesario que visites una institución financiera, lo puedes saber en internet


Sep 23, 2018
Lectura 3 min
portada post

Los jóvenes que forman parte de la generación del milenio están cerca de los 40 años y los bancos lo saben.

Las instituciones financieras voltean a verlos ya que algunos, al no tener acceso a prestaciones para comprar un inmueble, se vuelven los candidatos ideales para contratar un crédito hipotecario.

“Algunos millennials ya se encuentran en una etapa en la que buscan comprar una vivienda y tienen a su favor que cuentan con ingresos suficientes para acceder a una hipoteca pues muchos de ellos van incrementando el monto de sus ingresos”, dice Sergio San Sebastián, director de Credimejora.

En caso de que ya te encuentres en este proceso, el directivo recomienda cerrar un contrato por 15 años, lo que permitirá que la cantidad que pagarás cada mes no se eleve demasiado.

Te puede interesar: MILLENNIALS: VÍCTIMAS DEL DESEMPLEO

San Sebastián también aconseja realizar pagos a capital para que reduzcas el plazo del último pago y recortes un poco el pago de interés.

Datos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) arrojan que al cierre del primer bimestre de este año, tres de cada 10 créditos hipotecarios fueron otorgados a millennials.

A través de los brókers hipotecarios como Credimejora, los usuarios pueden conocer sus posibilidades para comprar una casa, incluso conocer las opciones que tienen para que cierren un contrato con el banco que les ofrezca las condiciones que mejor les convengan.

Este bróker que tiene su sede en la Ciudad de México, en caso de que los clientes lo requieran, los asesoran y acompañan hasta el momento de firmar las escrituras de su nuevo hogar. También los apoyan para finiquitar adeudos que manchen su historial ante el buró de crédito.

ABC para solicitarlo

A. Ingresos
De acuerdo con el directivo, puedes tener acceso a un crédito hipotecario si tus ingresos superan los 10 mil pesos mensuales.

B. Antigüedad laboral
Demostrar que tienes un trabajo estable es otro de los requisitos que debes cumplir ante un banco. San Sebastián recomienda que el mínimo sea de dos años

C. Historia Crediticia
No ser deudor también es un requerimiento. El director de Credimejora recomienda que cuentes con un impecable historial de pagos de por lo menos una tarjeta de crédito.

“Los bancos ponen atención a estos segmentos y al cumplirlos es más fácil acceder a uno de estos créditos a largo plazo”, explica San Sebastián.


Notas relacionadas

Feb 2, 2018
Lectura 3 min

Ene 17, 2018
Lectura 1 min

Dic 20, 2017
Lectura 2 min

Dic 6, 2017
Lectura 3 min

Comentarios