Bruno Mars: Todólogo del pop

Es innegable que Bruno Mars puede escribir una buena canción. Su disco debut "Doo-Woops & Hooligans", produjo cuatro exitosos sencillos, mientras que casi al mismo tiempo “Fuck You!” de Cee-Lo Gren, una canción creada por Mars, dominaba la radio. 

La versatilidad de Mars como escritor hace parecer que podría escribir un éxito usando cualquier género como base.

Su nuevo disco “Unorthodox Jukebox”, que en su primera semana se estrenó como el disco número uno en Estados Unidos, es un ejemplo de esto.

Es innegable que Bruno Mars puede escribir una buena canción. Su disco debut “Doo-Woops & Hooligans”, produjo cuatro exitosos sencillos, mientras que casi al mismo tiempo “Fuck You!” de Cee-Lo Gren, una canción creada por Mars, dominaba la radio. 

La versatilidad de Mars como escritor hace parecer que podría escribir un éxito usando cualquier género como base.

Su nuevo disco “Unorthodox Jukebox”, que en su primera semana se estrenó como el disco número uno en Estados Unidos, es un ejemplo de esto.

El título del álbum es el más sincero del 2012 ya que, verdaderamente, Mars suena como a una rocola que logra evocar a un artista nuevo con cada canción. Los sonidos caribeños de “Show Me” parecen un homenaje a la menospreciada “Pass The Dutchie” de Musical Youth. 

“If I Knew” parece haber sido escrita con las baladas Motown de “The Temptations” en mente. “Treasure” es Bruno Mars & The Sunshine Band.

En medio de esta capacidad de mimetismo auditivo, el momento estelar llega con el primer sencillo del disco: “Locked Out of Heaven”, la mejor canción que The Police no ha escrito en el siglo 21 y simplemente uno de los sencillos pop más irresistibles del año.

“Unorthodox Jukebox” prueba que Bruno Mars es un artista capaz de cambiar con cada canción. Que es un todólogo del pop. 

Te puede interesar
POPCAST ‘Yeezuschrist Superstar’

"Yeezus”, como la religión, no es para todos.

La distorsión electro que abre el disco en “On sight” parece estar diseñada con un doble propósito: Tanto una barrera de entrada para los no-convencidos, como un recordatorio para los fans de que Kanye West está determinado a innovar su sonido una vez más. La canción esconde en un sample coral la sorpresiva manera en la que el rapero ha intentado operar en su exitosa carrera: “He’ll give us what we need / It may not Be what we want”.

POPCAST Café Tacvba: El objeto cabe en un cubo

En un concierto medianamente exitoso, se pueden ver caravanas de personas que llenan las inmediaciones del Auditorio Banamex en el Parque Fundidora de Monterrey. Pero en esta ocasión, el estacionamiento luce espacioso, se puede caminar sin problema por la explanada del inmueble y, en general, no se respira esa vibra de expectativa característico de un día de concierto normal. 

POPCAST La resurrección de Agnetha

Dos mil trece definitivamente ha sido el año de los regresos. Del couture pop de Justin Timberlake al misterioso David Bowie, y de los cascos de Daft Punk a los pedazos que aún quedan de Black Sabbath. Han sido tantos los regresos que no descarto que la segunda venida de Jesucristo se dé dentro de los próximos seis meses.

La artista más reciente en intentar regresar a sus glorias pasadas es la sueca 
Agnetha Fältskog.