¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

MÚSICA

‘Bohemian Rhapsody’ lidera la lista de las canciones más escuchadas del siglo XX

Indigo Staff

La cifra, incluso, ha superado a otros temas como los de Sweet Child O’Mine, de la banda Guns N ‘Roses, y Smells Like Teen Spirit, de Nirvana


Dic 11, 2018
Lectura 2 min
portada post

A pesar de ser rechazada y criticada por su larga duración, la canción de la banda inglesa Queen, ‘Bohemian Rhapsody’, se convirtió en la más escuchada del siglo XX.

Lo anterior luego de que el nuevo filme sobre la banda, titulada con el mismo nombre, haya impulsado su popularidad en todo el mundo a través de distintas plataformas.

Así lo confirmó la compañía discográfica Universal Music Group por medio de un comunicado, en el que anunció que la canción alcanzó las mil 600 millones de reproducciones en todo el mundo.

La cifra, incluso, ha superado a otros temas como los de Sweet Child O’Mine, de la banda Guns N ‘Roses, y Smells Like Teen Spirit, de Nirvana.

Por esta cifra, Universal ha clasificado a la obra interpretada por Freddie Mercury como la canción de rock clásico más popular de todos los tiempos.

La propia compañía también ha manifestado que ‘Bohemian Rhapsody’ está siendo promovido continuamente en las nuevas plataformas digitales como Spotify y YouTube.

La canción de Queen alcanzó este récord luego de que en su origen fuera rechazada por varios productores por contener pasajes operísticos y una larga duración.


Notas relacionadas

Ene 12, 2019
Lectura 5 min

Ene 10, 2019
Lectura 2 min

Comentarios