La Confederación Argentina de Basquetbol compartió una imagen que dio la vuelta al mundo gracias a las redes sociales: el momento en el que la deportista Antonella González amamantó a su bebé durante el medio tiempo de un partido que jugaba.

“Una imagen que resume la pasión: por el basquet y por ser madre”, fue el texto con el que la confederación publicó la imagen en sus espacios oficiales.

Antonella González, de 30 años de edad, decidió amamantar a su pequeña bebé, Madi, durante el entretiempo del partido que su club, Tomás de Rocamora, jugaba contra el Vélez.

“Antonella González ayudó (8 puntos y 1 asistencia) a que Club Tomás de Rocamora le sacara el invicto a Vélez y, en el entretiempo, le dio de comer a su hija Madi”, explicó la confederación.

El Rocamora es el club familiar de los González: Laura, hermana de Antonella y tía de la niña, trabaja como entrenadora, además de que sus sobrinas Ornela y Micol Pag– jugaron junto a Antonella en la edición 2019 del torneo.

TE SUGERIMOS: Mitos y realidades alrededor de la lactancia materna

El padre de Aantonella, y abuelo de Madi, fue un histórico referente del club. Incluso su camiseta, la número 13, fue retirada desde hace años.

Por otra parte, la jugadora explicó que seguir jugando tras el nacimiento de su hija se trató de una decisión importante, debido a que tuvo que compaginar la vida laboral, como basquetbolista y licenciada en Psicomoticidad, con su maternidad.

“Que todas las madres sientan que se puede”, indicó González, quien cuenta con el apoyo de una red de mujeres para ejercer su rol como madre y como jugadora.

Respecto a su hija, Antonella mencionó en una entrevista tras la viralización de la foto “es una de las personas más importantes de mi vida, ella vino a traer luz en un momento tan duro como una pandemia. Niña deseada, buscada, esperada y amada por sobre todas las cosas”.