¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

MEDIOAMBIENTE

Así fue la lucha a muerte entre un ratón y un avispón asesino en EUA (VIDEO)

Indigo Staff

Aunque la especie se vio por primera vez hace meses, el término “avispón asesino” circuló en redes sociales durante el fin de semana


May 5, 2020
Lectura 3 min
portada post

A través de un video se puede observar la lucha a muerte entre un ratón y un avispón asesino, el cual ya preocupa a las autoridades de los Estados Unidos por su posible invasión al país.

El nombre científico de este insecto es Vespa mandarinia, y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ya alertó por la presencia del mismo ya que una picadura es letal para el ser humano.

En la grabación, se aprecia que el ratón es atacado por el avispón mientras lucha por su vida.

La primera mancha del avispón gigante asiático, que llega a medir hasta dos pulgadas fue vista en los Estados Unidos en diciembre. El insecto generalmente no ataca a personas o mascotas, pero es una amenaza mortal para las colmenas de abejas.

Los avispones gigantes aparentemente entran en un “periodo de matanza” durante el cual decapitan a las abejas y destruyen colmenas enteras en unas pocas horas, según el Departamento de Agricultura.

Aunque la especie se vio por primera vez hace meses, el término “avispón asesino” circuló en redes sociales durante el fin de semana, después de que se publicara un informe sobre los esfuerzos para evitar que la especie aniquile a las abejas.

Asimismo, una invasión podría tener graves impactos negativos en el medio ambiente y la salud pública, advirtió el Departamento de Agricultura de Washington.

Finalmente, las autoridades trabajan para encontrar nidos y destruirlos antes de que puedan reproducirse, mientras se advirtió a la gente que no trate de matar a los avispones y evitar sus nidos por completo.

Lee: Morena propone regresar animales a los circos; se arma zafarrancho al grito de “asesino”


Notas relacionadas

May 12, 2020
Lectura 2 min

May 6, 2020
Lectura 2 min

Abr 22, 2020
Lectura 2 min

Comentarios