Ford tenía 33 años y estaba casado cuando inició un amorío con Carrie Foto: Especial

¿Abuso o romance? Así fue la extraña relación entre Harrison Ford y Carrie Fisher

Tanto Harrison Ford como Carrie Fisher interpretaban a los personajes de Han Solo y la Princesa Leia en las películas de Star Wars

Por mucho tiempo se especuló sobre un posible romance entre el actor Harrison Ford y su compañera Carrie Fisher en la primera película de Star Wars, de George Lucas, en 1977; sin embargo, no fue sino recientemente que el intérprete de Indiana Jones confesó todo al respecto.

¿Qué decían los rumores?

En primer lugar, tanto Harrison Ford como Carrie Fisher interpretaban a los personajes de Han Solo y la Princesa Leia en las películas de Star Wars.

Ambos personajes sostenían un romance en la trama de las cintas de George Lucas; sin embargo, pronto se comenzó a especular entre el público que los actores también tenían una relación en la vida real.

De hecho, durante décadas, se crearon teorías al respecto; pero, ninguno de los artistas confirmó dicha relación hasta que se publicó un libro de memorias de Carrie Fisher titulado The Princess Diarist en el que se confirmó que ambos efectivamente tuvieron un romance.

¿Harrison Ford abusó de Carrie Fisher?

De acuerdo con el libro, Harrison Ford tenía 33 años y estaba casado, mientras que Carrie sólo tenía 19 años.

Por su parte, la actriz confirmó en esas páginas haber tenido un romance con Ford durante el rodaje de Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza en 1977, cuando el actor todavía estaba casado con Mary Marquardt.

“Miré a Harrison. La cara de un héroe. Unos pocos pelos caían sobre su ceño brevemente fruncido”, escribió Fisher en sus últimas memorias publicadas, The Princess Diarist. “¿Cómo podías pedirle a semejante espécimen de hombre estar satisfecho con alguien como yo?”.

Lo que en aquel tiempo era normal, quizás hoy hubiese sido considerado un escándalo pues según Fisher su relación fue más que “una aventura de una noche de tres meses”.

¿Cómo se dio el encuentro entre los actores?

De acuerdo con la actriz, cuando algunos de los miembros del equipo en la fiesta de cumpleaños de George Lucas la invitaron a beber, ella accedió a pesar de que odiaba el sabor y el efecto del alcohol.

“Me vuelve estúpida, enferma e inconsciente muy rápido”, admitió. Pero Fisher también confesó que sentía la necesidad de encajar. Así que después de un par de tragos varios hombres comenzaron a rodearla para intentar llevársela de la fiesta.

De repente, Harrison Ford se adelantó y le dijo a uno de los técnicos: “Perdóneme, pero la dama no parece ser muy consciente de lo que quiere”.

El arrepentimiento de la primera noche

Tras una acalorada discusión, Ford sacó a Fisher borracha de la fiesta y la subió a su coche, donde la besó. En aquel entonces, Ford tenía 14 años más que ella.

Así fue como comenzó su aventura.

En el libro, Fisher describe despertarse sintiéndose culpable después de pasar su primera noche con Ford.

La obsesión de Carrie

Las memorias de la actriz también confirman que ella estaba “obsesionada” con Ford, pues según sus palabras siempre lo vio como “su prioridad número uno”.

Pese a ello, Carrie Fisher escribió que el actor no dejó a su esposa y tras el fin de las grabaciones de Star Wars, regresó con su familia.

Incluso, Carrie Fisher compartió que se había contactado con el actor antes de lanzar el libro. Asimismo, en entrevista con The Guardian, declaró: “Sí, lo amo. Siempre sentiré algo por él”.

La versión de Ford sobre su romance con Fisher

Por su parte, el actor conocido por Indiana Jones y Han Solo ofreció una entrevista a la revista GQ, en la que también confesó todo pero aclaró que la publicación del libro de Fisher le tomó por sorpresa.

“Fue extraño. Para mí”, dijo el actor a GQ.

Ford confirmó que Fisher le avisó “hasta cierto punto”, pero que después del fallecimiento de la actriz apenas un mes después de la publicación del libro no sentía que fuera un tema del que tocara hablar.

Su comunicado tras la muerte de Fisher se centraba en su relación de amistad y en el legado de Leia como persona y como actriz.

Ford tampoco confesó si hubiera preferido que el romance quedara como algo entre los dos y dijo que ni siquiera ha leído el libro de Fisher en el que ella habla su relación.

“Espero ser criticado y espero ser halagado injustamente. Es parte de esto, que la gente hablará sobre ti”, expresó.

Te puede interesar