Así fue el emotivo homenaje de César Bono a Octavio Ocaña; padre e hijo en ‘Vecinos’ (VIDEO)

Tras la sorpresiva muerte del actor por arma de fuego, César Bono rindió un homenaje a Ocaña desde el teatro
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La muerte del actor Octavio Ocaña sigue generando reacciones en el mundo del espectáculo y una de las más esperadas era la de César Bono, quien este domingo le rindió un homenaje al viejo estilo del teatro.

Y es que el actor interpreta en la serie Vecinos a “Frankie Rivers”, padre de “Benito Rivers”, personaje al que le daba vida Ocaña desde que tenía siete años de edad; lo que generó un vínculo especial entre ambos.

Este fin de semana, tras concluir sus presentaciones de la obra Defendiendo al cavernícola, Bono se tomó unos minutos para hablar de la muerte de su compañero de trabajo y amigo fuera de los escenarios.

El comediante recordó que Ocaña inició su carrera en la televisión desde los cinco años de edad para generar risas en el público y divertirlo; por lo que en lugar de un minuto silencio, Bono pidió a los asistentes un minuto de aplausos.

“Muchas gracias señoras, señores. Hay una bella tradición en el teatro, que por lo menos a mí me gusta mucho, que es que cuando alguien se adelanta y nos deja, en lugar de despedirlo con silencio, con un minuto de silencio, acostumbramos a despedir a nuestros compañeros con un minuto de aplausos.

Lee también: Octavio Ocaña se disparó en la cabeza y estaba alcoholizado, concluye Fiscalía del Edomex

“Como ustedes saben, murió Octavio Ocaña, que salía de Benny Rivers en Vecinos, yo lo que puedo decir es que tenía cinco años cuando empezó a trabajar para los medios, para divertirlos a ustedes. Llevaba 16 años haciéndolo. Ayer nos dejó, nos abandonó y quiero pedirles que me acompañen ahora a aplaudirle a mi amigo Octavio Ocaña”, concluyó.

Finalmente, el público se rindió en aplausos para homenajear a Ocaña y César Bono se retiró agradecido del escenario.

¿Qué sabemos de la muerte de Octavio Ocaña?

De acuerdo con las investigaciones periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Ocaña conducía una camioneta junto con dos acompañantes cuando la policía de Cuautitlán Izcalli les marcó el alto.

Sin embargo, el joven de 22 años aceleró y se dio a la fuga, lo que desencadenó una persecución hasta la carretera Chamapa – Lechería, donde perdió el control del vehículo e impactó contra uno de los muros laterales.

De acuerdo con la Fiscalía, Ocaña sacó un arma de la guantera durante la persecución y, al momento de impactarse, disparó accidentalmente la pistola; resultando con una herida mortal en el cráneo.

Las autoridades mexiquenses también han señalado que el actor se encontraba alcoholizado al momento de los hechos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil