Asesinan a Enrique Servín, el poeta defensor de las lenguas indígenas

El traductor de lenguas indígenas y férreo defensor de las mismas fue asesinado en su hogar, en Chihuahua. Se desempeñaba como funcionario de la Secretaría de Cultura local
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Enrique Alberto Servín Herrera, el poeta que conmovió a más de uno con su obra, fue localizado sin vida en el interior de un domicilio, ubicado en el cruce de las calles Segunda y José Esteban Coronado, en Chihuahua.

Elementos de Seguridad Pública municipal acudieron al lugar para llevar a cabo las indagaciones correspondientes y dieron aviso a la Fiscalía del Estado para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo.

Medios de comunicación local indican que Servín Herrera fue hallado muerto en su casa con un golpe en la cabeza; de igual manera, testigos y personas allegadas a la víctima señalaron que su vehículo no se localizaba en el domicilio.

El hoy occiso se desempañaba como jefe del Departamento de Culturas Étnicas y Diversidad en la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua.

La titular de la dependencia estatal, Concepción Landa, lamentó en Twitter la pérdida del escritor: “Insustituible, excelente amigo, colega generoso y comprometido, intelectual, poeta y lingüista excelso. Mis profundas y sentidas condolencias a su familia y a Chihuahua”.

Su legado

Servín Herrera deja un legado imprescindible en torno a las lenguas indígenas, de las cuales fue traductor y férreo defensor.

El originario de Chihuahua era licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma del estado y contaba con una maestría en Antropología Social por la Escuela Nacional de Antropología e Historia, campus Chihuahua.

El maestro se especializó en capacitación, revalorización, estudio, revitalización y difusión de los idiomas indígenas de su estado natal, lo que le valió premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional.

TE RECOMENDAMOS LEER: ¡JOSÉ JOSÉ, MIL GRACIAS POR TANTO Y TANTO AMOR!

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil