Justin Timberlake no es el único cantante en hacer pop de etiqueta. Willy Moon es un nuevo artista neozelandés que, antes de que se anunciara el elegante regreso de Timberlake, vendía su híbrido estilo musical vestido con un traje a la medida. 

La efusiva “Yeah Yeah”, el track con el que Moon(1) se dio a conocer, es tan buena como cualquier canción que puedas escuchar en “The 20/20 Experience”. Nada puede salir mal si para tu sencillo debut usas como base un sample de Wu-Tang Clan.  

Lo vanguardista de su sonido, cuyos constantes cambios de ritmo parecen no detenerse ante nada, contrasta a la perfección con la estética retro de Moon. La canción satisface al instante y fue elegida como el soundtrack de los más recientes anuncios del iPhone, clara señal de qué tan pegajoso es un tema.

La igualmente entretenida “My Girl” recrea una melodía vocal salida de Motown y la sobrepone en una base electrónica cuyos ritmos son una referencia directa a Phil Spector. 

A lo largo de su álbum debut “Here’s Willy Moon”, Moon logra sin problema mantener el balance ideal entre la nostalgia sonora y la innovación. Todo esto enfundado en un traje salido de “Mad Men”. Willy Moon es una nueva estrella pop con estilo.

— Álbum recomendado: “Here’s Willy Moon”
Willy Moon
(Island; 2013)
Escúchalo en Spotify

1. Aún no logro decidirme a quién se parece Moon. Una parte de mi cerebro me dice que al igualmente bien vestido Hamilton Leithauser, vocalista de The Walkmen. La otra, a Pablito Ruiz, post “El Rincón Prohibido”. Recibo sus votos en [email protected]