App adictiva

Precaución: esta app puede ser altamente adictiva. Para aquellos cansados de dibujar en DrawSomething –y de su lenta y pesada interfase– o de cualquier otra app "complicada", Letterpress llega como una refrescante opción minimalista, simple, ágil, adictiva, geek y entretenida.

Precaución: esta app puede ser altamente adictiva. Para aquellos cansados de dibujar en DrawSomething –y de su lenta y pesada interfase– o de cualquier otra app “complicada”, Letterpress llega como una refrescante opción minimalista, simple, ágil, adictiva, geek y entretenida.

Se trata de un juego asincrónico, basado en la construcción de palabras (por ahora solo en inglés): se te presenta un tablero de 5×5 con letras aleatorias que tienes que arrastrar para formar palabras. La idea es que acapares letras –que se van coloreando azul si son tuyas, rojas si son de tu oponente– para poder ganar puntos. 

Es una app diseñada para jugar entre dos personas. Puedes escoger a tu oponente de entre tus contactos registrados en Game Center de Apple o de manera aleatoria.

La versión gratuita te permite hacer todo esto, pero también puedes comprar la versión de $13 pesos para poder desbloquear algunas funciones: te despliega palabras que ya hayas usado, puedes cambiar de fondo y puedes poner más de dos juegos al mismo tiempo. 

La interfase es elegante y limpia. La adicción comienza por ese factor, además de que se convierte en un juego que pone a prueba tu capacidad y creatividad para formar palabras cada vez más complejas.  

Letterpress fue diseñado por Loren Brichter, una especie de celebridad dentro del mundo de las apps. Brichter creó la popular app Tweetie, pero también patentó el uso de “pull-to-refresh” (la acción de “scrollear” en una aplicación para que se refresque el contenido), una función básica en aparatos de pantalla táctil. 

Lo único malo de Letterpress es que para poder retar a alguno de tus contactos, forzosamente tienes que estar registrado en Game Center, lo que puede convertirse en algo tedioso y selecto. Para ser una app perfecta, debería tener la opción de poder sincronizarse con tus contactos de Twitter, Facebook o Gmail. Pero todavía le falta mucha vida, apenas se lanzó la versión 1.0 el 24 de octubre.

Letterpress: iPhone, iPad
Gratis y versión de $13 pesos

Te puede interesar