¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

INDIGOGEEK

El resurgimiento de Snapchat

Nayeli Meza Orozco

La aplicación sigue sumando usuarios a nivel global gracias a que ofrece un espacio más privado para las nuevas generaciones y va enfocado a un mercado mucho más específico


Ago 7, 2019
Lectura 4 min
portada post

Es el fantasma más famoso entre los millennials. Al menos por ahora, Snapchat parece que no desaparecerá a pesar de la agresiva competencia con Instagram.

En la actualidad, la aplicación de mensajería alcanza 203 millones de usuarios activos diarios a nivel global, es decir, un crecimiento de 8 por ciento respecto al año anterior, de acuerdo con los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2019.

La mayor fortaleza de la plataforma es que sigue enamorando a sus usuarios mediante sus filtros novedosos de mascotas o icónicos personajes, a la par les permite encontrar un espacio privado que otras aplicaciones no les brindan.

Al respecto, Rolando Alamilla, gerente de investigación de mercados de The CIU, opina que Snapchat no pasará de moda, ya que ha encontrado en las nuevas generaciones un nicho atractivo para crecer.

+30 mil mdd es el valor de mercado de la app

“El mercado al que ha estado enfocado está creciendo de manera orgánica conforme avanza la penetración de los teléfonos celulares. Los millennials se encontraron con una ventana de escapatoria en Snapchat donde podían subir contenidos sin que nadie los juzgara, a diferencia de Facebook donde la información está al alcance de todos”, precisa el especialista.

El inicio de la historia de Snapchat

Evan Spiegel y Bobby Murphy se conocieron en Stanford en 2009, donde estudiaban Diseño de Producto y Ciencias Matemáticas y Computacionales, respectivamente.

Su primer proyecto fue Future Freshman, un sitio que buscaba mejorar la forma en que los estudiantes de secundaria aplicaban para la universidad, sin embargo, el sitio no logró obtener la atención de los usuarios, pero aprendieron algo más importante: trabajar juntos.

Para abril de 2011 se mudaron al aún no lucrativo mundo de compartir fotos entre dispositivos móviles.

Con la mayoría de las aplicaciones de fotos en el mercado que anunciaban formas de hacer fotos más atractivas, ambos jóvenes pensaron que había una oportunidad de hacer algo diferente. Querían un lugar para compartir selfies incómodas y al mismo tiempo divertidas con sus amigos.

Tiempo después de escuchar a varios conocidos sobre la separación de fotos formales con informales, los jóvenes empresarios pusieron en funcionamiento el primer prototipo y lo continuaron desarrollando durante el siguiente verano en Los Ángeles, ciudad en la que trabajaron en compañía de amigos cercanos y familiares. Fue en septiembre de 2011, cuando la dieron a conocer en la AppStore.

203 millones de usuarios activos diarios a nivel global

Hoy, la famosa aplicación del fantasma tiene un valor de mercado que supera los 30 mil millones de dólares y su futuro parece promisorio.

Sin embargo, Rolando Alamilla considera que como cualquier otra aplicación debe mejorar los cabos que han dejado sueltos. Uno de ellos, el principal, es el tema de seguridad.

A inicios de este año, se dio a conocer que Snap Inc., matriz de la app, sufrió el robo de los datos de 57 mil cuentas en julio de 2017, mediante la modalidad phishing. Es decir que los ciberdelincuentes se valían de un correo electrónico con un enlace falso para ejecutar la estafa.

El gerente de investigación de mercados de The CIU manifiesta que la lealtad que tiene la firma con sus usuarios es la mayor fortaleza para hacer frente a la competencia.

Tenemos Snapchat para rato porque es la plataforma que utilizan las nuevas generaciones que no son millennials. Tiene un modelo muy específico, y los jóvenes lo saben, por eso se inclinarán hacia esta opción

- Rolando Alamilla

Gerente de investigación de mercados de The CIU


Notas relacionadas

Jul 23, 2019
Lectura 6 min

INDIGOGEEK

FaceApp, ¿aplicación espía de los rusos?

Nayeli Meza Orozco


Jul 23, 2019 Lectura 6 min

Jul 5, 2019
Lectura 3 min

INDIGOGEEK

WhatsApp es la app favorita de los mexicanos

Nayeli Meza Orozco


Jul 5, 2019 Lectura 3 min

Ene 21, 2019
Lectura 2 min

INDIGOGEEK

Una comunidad para lectores

Hidalgo Neira


Ene 21, 2019 Lectura 2 min

Nov 5, 2018
Lectura 3 min

INDIGOGEEK

Un viaje virtual a los murales

Hidalgo Neira


Nov 5, 2018 Lectura 3 min

Comentarios