Oficialmente Anfibium: Museo del Ajolote y Centro de Conservación de Anfibios abrió sus puertas a los miles de capitalinos y turistas. Foto: Twitter/@SEDEMA_CDMX

Anfibium, el Museo del Ajolote, abre sus puertas en el Bosque Chapultepec

En el recinto, ubicado en dentro del Bosque de Chapultepec podrás conocer más de la vida de la especie endémica de la Ciudad de México

La espera terminó y es que este fin de semana autoridades capitalinas inauguraron el Museo del Ajolote, o también conocido como ‘Anfibium‘ en el Bosque Chapultepec.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue la encargada de inaugurar el museo del ajolote, en honor a una de las especies más significativas del país.

Marina Robles, Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), anunció la creación del museo desde el 10 de septiembre de 2020.

Esto debes saber antes de ir al museo

El museo está ubicado en la antigua casa de los elefantes del Zoológico de Chapultepec y cuenta con un humedal para albergar a las especies.

El recinto que ya está abierto a todo público busca fortalecer, fomentar y desarrollar la conservación de los ajolotes, por lo que hay actividades recreativas para conocer más sobre esta especie, se adquiera conciencia sobre su importancia y ayudar a su conversación, pues se encuentra en peligro de extinción.

El Museo del Ajolote además de albergar distintos tipos de estos anfibios también resguardará más de 30 especies entre ranas, tortugas, salamandras, sapos, tritones, acociles, peces, entre otros. Es un espacio de 1,200 metros, interactivo, inmersivo y educativo.

¿Qué podrás hacer en el Museo del Ajolote de Chapultepec?

El Museo del Ajolote contará con una recreación de los humedales de Xochimilco o jardín acuático que podrás conocer durante tu recorrido y ver el diferente tipo de ecosistemas.

Además tiene cuatro laboratorios, donde la gente va a poder ver a los expertos trabajar con los ajolotes, así como los peces en donde se reproducen los animales.

Aquí la lista de las áreas y actividades del lugar:

  • Área de laboratorios y veterinaria para los ajolotes
  • Peceras para exhibición de anfibios y peces
  • Tina de exploración interactiva
  • Estanque del ajolote
  • Contenido audiovisual
  • Actividades y mobiliario lúdico
  • Zona de microscopios

Anfibium guarda cuatro especies de ajolote, mismas que se preservarán, pero se espera que haya mucho más de este tipo de anfibios.

Cabe señalar que las actividades son completamente gratuitas.

Te puede interesar