¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Cultura

Amparo Garrido sobre supuesta grabación de Frida Kahlo: estoy casi segura que es mi voz

Indigo Staff

Fue el pasado 13 de junio cuando la Fonoteca Nacional reveló un audio inédito de la supuesta voz de Frida Kahlo, recitando un fragmento de Retrato de Diego


Jun 18, 2019
Lectura 2 min
portada post

Después de la filtración de la supuesta voz de la pintora Frida Kahlo, la actriz mexicana de doblaje, Amparo Garrido, señaló que en realidad se trata de ella.

Durante una entrevista, la también actriz de cine y televisión explicó que está casi segura que se trata de su voz. Esto a pesar que la Fonoteca Nacional afirmó que es la voz de Kahlo.

Garrido recordó que trabajó varios años con El Bachiller, Álvaro Gálvez y Fuentes, grabando cápsulas en su estudio que se encontraba en Paseo de la Reforma.

“Siento que soy yo; desde luego grabé varias cosas con El Bachiller, que era un señorón, era una persona tan culta”, afirmó.

Aunado a ello, en Twitter, en respuesta al periodista Dave Lucas, @davelucas, quien se refirió a la revelación de la Fonoteca Nacional, la familia de la pintora mexicana, a través de la cuenta oficial @FridaKahlo, señaló:

“Hasta donde llega el conocimiento de la familia Kahlo, no existen registros de la voz de Frida. Arturo Estrada Hernández, uno de los Fridos, comentó ya que no es la voz de Frida”.

Finalmente, fue el pasado 13 de junio cuando la Fonoteca Nacional reveló un audio inédito de la supuesta voz de Frida Kahlo, recitando un fragmento de Retrato de Diego.

Te puede interesar: ASÍ SERÍA LA VOZ DE FRIDA KAHLO; FONOTECA REVELA AUDIO (VIDEO)


Notas relacionadas

Jul 23, 2019
Lectura 6 min

Cultura

La música y la ceguera van de la mano

Fernanda Muñoz


Jul 23, 2019 Lectura 6 min

Jul 17, 2019
Lectura 5 min

Cultura

La comunidad artística critica a la 4T

Hidalgo Neira


Jul 17, 2019 Lectura 5 min

Jul 12, 2019
Lectura 6 min

Cultura

Conoce los misterios de la Cerveza en el MIDE

Luz Rangel


Jul 12, 2019 Lectura 6 min

Jul 11, 2019
Lectura 2 min

Comentarios